Martes 23 de Enero de 2018 | 12:34 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Asume Carri en busca de la unidad peronista

POLÍTICA $datos[

El ganador en las elecciones internas del Partido Justicialista asumirá este jueves formalmente su cargo de presidente de ese espacio político. Lo hará en un acto a realizarse a las 20.30 en la casa justicialista de Pinto 879 que se configura como un llamado a los distintos sectores y organizaciones para "tratar de hacer uno de los peronismos más monolíticos" de cara al futuro próximo.

Juan Manuel Carri ya es el presidente del Partido Justicialista de Tandil luego de haber ganado con su lista las elecciones internas celebradas el pasado 17 de noviembre.

El flamante presidente asumirá formalmente ese rol luego de que se dieron los pasos para tener la legitimidad legal y lo celebrará en un acto al que convocan a todas las vertientes peronistas de la ciudad.

En diálogo con ABCHoy, carro aseguró que "estamos ante una situación del país que se vislumbra no es buena. Asumimos una lista con el compromiso de saber que estamos en tiempos muy difíciles. No voy a decir que "agarro un hierro caliente" como decían nuestros abuelos, pero uno sabe que desde el espacio del Partido Justicialista tenemos la premisa de trabajar en pos de los tiempos que estamos viviendo y de lo que se viene, que es muy difícil".


Respecto a los históricos del PJ indicó que "si hay algo de lo uno tiene que ser consciente es de que no puede ser elitista o selecto a la hora de querer conformar un espacio monolítico. Si lo que uno pretende -y es lo que tenemos estipulado- es que el Peronismo en Tandil tome nuevamente protagonismo y notoriedad, uno no se puede darse el lujo de cercenar la organización. Es decir, de cortar ciertos miembros. Entonces, más que nunca, es el llamado a tratar de logar un movimiento monolítico con gente de experiencia".

En ese sentido, resaltó que el llamado es tanto para "históricos que estuvieron del otro lado como históricos con el que tuvimos el placer enorme de conformar la lista". Nombró entre ellos a Gino Pizzorno, a Jorge San Miguel, Coco Porreca y Jorge Tenconi.

"Si hubo históricos del otro lado, es obvio que nosotros estamos esperando que se sumen para poder lograr un Peronismo que sea visible. Creo que desde hace mucho tiempo que hemos sido un poco invisibles ante el panorama político de Tandil", dijo.

"Una de las premisas que nosotros teníamos en el espacio y una de las banderas de campaña fue ser una oposición de calidad. Es muy fácil ser oposición desde el agravio y la descalificación pero carente de contendidos. Nosotros lo que necesitamos es ser una oposición de calidad, que tenga propuestas y tratar realmente los problemas que tenemos en Tandil y la zona", destacó.

Respecto a quienes calificaban a su lista como "K", carri afirmó que rescataba "al compañero Walter Fernández que las veces que salió en los medios nunca cayó en las descalificaciones y es algo que, ni bien terminaron las elecciones, cuando nos saludamos, le agradecí por la altura que tuvo. Ni del lado de él ni del mí hubo descalificaciones". Expresó luego que " sí había actores por fuera de la lista, como Escudero, que salían a decir que esto era la lista de La Cámpora. Yo sinceramente no veo a Pizzorno, Porreca o Tenconi como gente de La Cámpora. Me parece un poco ignorante pensar que esto es una lista de La Cámpora".

Además consideró que el kirchnerismo "es parte del peronismo y nosotros no lo eximimos. Forman parte de la lista. Pero decir que todo este nutrido de peronismo, muy colorido y muy amplio, llevarlo solamente a un solo sector, me parece que es una descalificación y un  agravio".

"Sí reconozco que compañeros kirchneristas han trabajado un montón en este espacio y forman parte. Eso es el Peronismo, que es mucho más amplio de lo que uno quisiera. En esa amplitud tenemos que valorar que hay un montón de compañeros que trabajaron de los distintos sectores, vertientes y organizaciones peronistas que hay en Tandil", aclaró Carri.

Respecto al acto que se celebrará este jueves desde las 20.30 "en nuestra casa" (Pinto 879), el flamante presidente del Partido Justicialista indicó que "vamos a hacer un acto de asunción y vamos a levantar las copas por fin de año. Vamos a desearnos a nosotros mismos y a todo el conjunto de los tandilenses un próspero 2018".

Reiteró que "vienen situaciones muy difíciles en los planos político y social. La idea es generar un espacio de oposición de calidad y de contención. Invito a los compañeros peronistas a que se acerquen. Hay una deuda que tenemos con respecto a los compañeros. Y la muestra está en que de un padrón muy acotado de 6300 fueron a votar 1400 personas. Esto pasó en toda la provincia en la que votó un 30 por ciento del padrón. Hay un desenamoramiento, un desencantamiento de los peronistas con el Partido Justicialista".

Por ello subrayó que "una de las tareas que tenemos, como decía el General, es persuadirlos, es enamorarlos. Que vengan, que vamos a tratar de hacer uno de los peronismos más monolíticos. Esa masa feliz con la que soñaba el General, que estemos todos juntos. Porque eso es lo que vale la pena en estos momentos de tanto dolor, tanta lucha, tanta ruptura. Tratemos de ir en contra de eso".

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas