Sábado 21 de Julio de 2018 | 13:44 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Desalojaron a dos familias que habían ocupado un terreno municipal

OPERATIVO $datos[

En el marco de un enorme operativo policial, este miércoles por la mañana se desarrolló la acción de desalojo de dos familias que habían construido dos precarias viviendas en un terreno municipal, en Los Jazmines al 2100. La orden fue emitida por el Juez Moragas.

El operativo fue encabezado por el Jefe Distrital de Policía, Comisario Rubén Frassi, con personal de Infantería, el GAD y otras dependencias policiales, con un total de diez móviles. De acuerdo a lo que se explicó, la magnitud del operativo tuvo que ver con la acción preventiva de posibles incidentes, durante el desalojo.


También estuvo el defensor oficial Dr. Diego Araujo y funcionarios municipales, en el desalojo.
 

Se trata de dos familias que se habían instalado en un terreno municipal, en un predio ubicado en Los Jazmines, entre Azucena y Alvarado.
 


Mientras se dio cumplimiento a la orden del Juzgado de Garantías del Dr. José Alberto Moragas, no hubo incidentes, aunque los vecinos observaron de cerca el desarrollo de la medida judicial.
 

El Comisario Frassi explicó que “se dio cumplimiento a la orden del Dr. Moragas, de desalojar tres terrenos, de los cuales estaban ocupados dos de ellos, por dos familias. Se dio el procedimiento con toda normalidad y con buena voluntad de los ocupantes. La Municipalidad está viendo dónde los van a ubicar y están colaborando con el traslado de las cosas”.
 

Martín Romano, funcionario del área de Legal y Técnica del Municipio, indicó por su parte que “la gente está acatando la orden de desalojo y por suerte está transcurriendo con tranquilidad”
 

“En agosto tomamos conocimiento que había una usurpación en terrenos que son del Municipio y se hizo la denuncia correspondiente en fiscalía, que a su vez entendió que era procedente el desalojo y dio vista al Juzgado de Garantías, que libró la orden a la Jefatura Distrital”, detalló.
 

Se trata de terrenos que “están en plan de Desarrollo Social y serán ellos los que determinarán los adjudicatarios correspondientes”, según Romano.
 

Hasta el momento, no se confirmó desde ámbitos municipales, si la Secretaria de Desarrollo Social asistirá de alguna manera a estas dos familias, conformadas ambas por varios niños pequeños.

 

Nota relacionada:

Preocupación por nuevas tomas de terrenos en Movediza

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas