Miércoles 18 de Julio de 2018 | 0:55 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Vendían en redes sociales carne de caballo como si fuera vacuna

ALLANAMIENTO

Según informó la policía, ofrecían la carne, faenada ilegalmente, a través de Facebook a $60 el kilo. Este martes hubo un allanamiento en el predio, ubicado en inmediaciones del relleno sanitario.

Un amplio procedimiento de efectivos de varios Comandos de Prevención Rural de la zona, comandados por el Comisario Mayor Mario Bustos, se desarrolló en el predio, a unos 200 metros de la ruta, en cercanías del relleno sanitario.

En ese lugar, se estableció que se faenaba ilegalmente a cerdos, vacunos y equinos y se comercializaba la carne entremezclada, en ofertas que se realizaban a través de Facebook y se enviaban a domicilio, informó oficialmente la policía.

El Comisario Bustos aseveró que “este tipo de maniobras sólo se ha descubierto en Tandil, por ahora. En otras ciudades hay venta clandestina de carne vacuna, pero no habíamos tenido casos de carne de caballo”.


Agregó que los individuos que manejan el predio, ofrecían la carne como de vaca, pero en los cortes, también se mezclaba la carne de equinos, que eran faenados en ese lugar.  

Tras las denuncias y la intervención de la fiscalía, este martes se realizó un allanamiento, del que participaron también funcionarios de Senasa, el Ministerio de Agroindustria y la Dirección de Bromatología, además de efectivos de los CPR de Bolívar, Las Flores, Azul, La Madrid, Laprida, Benito Juárez, Olavarría y Rauch, además de Tandil.

Se constataron una serie de irregularidades en el funcionamiento del predio, conocido coloquialmente como “lo de Zabaleta”, por lo que se labraron varias infracciones y se decomisó la mercadería existente.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas