Lunes 16 de Julio de 2018 | 2:53 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Se presentó “El nacimiento del Mesías”

ESPECTACULO

Hoy a las 20.30 en la explanada del Palacio Municipal, Belgrano 485, el Municipio de Tandil junto a la Parroquia Santísimo Sacramento presentaron “El nacimiento del Mesías”.

El elenco está integrado por grupo La Higuera, grupo La Escena, niños y padres de catequesis de primero y segundo año y confirmación. La dirección general del espectáculo está a cargo de Patricia Mónica Gelabert y la musicalización es del compositor tandilense José María Carotti.

Irina Taraborelli resaltó que el objetivo principal es mandar un mensaje de fe y esperanza hacia toda la comunidad.

Además agregó que, desde la Subsecretaría de Cultura y Educación, agradecen siempre a la Iglesia y al grupo La Higuera que siempre se acercan a presentar propuestas para el trabajo en conjunto. Además expresó que esta propuesta se da en el marco de las actividades confeccionadas por el Municipio para el ciclo Tandil en Verano.


En lo que respecta puntualmente a la obra, consta de cuatro partes las cuales todas son importantes ya que se van recreando distintos momentos que fueron trabajados con los niños de la parroquia. El primer acto es un tiempo actual en el cual los chicos se encuentran en una plaza y se relata la historia de Jesús como un cuento, con un mensaje muy fuerte y un corazón que empieza a latir en todo el período de adviento. De ahí en más, se relatará la historia del nacimiento del niño Jesús.

Esta obra es compartida con chicos especiales quienes van a bailar; así como también en los interludios se presentarán Ariel Pérez y Leticia Mohamet. Por otro lado, la obertura de la obra serán tres canciones que fueron parte de un concierto que se hizo el domingo pasado con ritmos argentinos y artistas tandilenses.

La música de la parte más sagrada de la noche fue realizada por el reconocido compositor tandilense José María Carotti, quien musicalizará sobre todo el nacimiento de Jesús.

La directora de la obra, Patricia Gelabert, destacó que “’El nacimiento del Mesías’ es una puesta fuerte al mensaje que queremos dejar para esta Navidad. No solamente de esperanza, amor y paz sino pensar en cuál es el objetivo de la Navidad, quién es el que nace, el que se regala al mundo para que podamos tener la vida eterna. El es el que nace en lo más humilde de nuestro corazón. Por eso ‘El nacimiento del Mesías’ la hemos trabajado muchísimo en la catequesis explicando cada una de las partes. Lo que queremos desde el grupo es que el público sienta verdaderamente que Jesús está naciendo y es nuestro gran regalo”.

Por su parte, el padre Marcos recordó que hay dos fechas religiosas grandes que se celebran de una manera especial en Tandil como son Semana Sana y la Navidad; tanto con “Jesús, el nazareno” como esta propuesta. “Lo tomamos como una manera de transmitir un mensaje religioso desde el arte como es la teatralización, música, danza, etc. Es un mensaje que no tiene que ver como un cuento viejo ni una leyenda de renos y nieve sino que es algo actual”, agregó.

Cabe recordar que el grupo La Higuera trabaja desde hace 10 años en la Parroquia Santísimo Sacramento. Este año también nació otro pequeño grupo que se llama La Escena y los actores que van a participar de este espectáculo son de ambos grupos. El principal objetivo es revalorizar la tarea del adulto mayor.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas