Lunes 29 de Nov de 2021 | 23:13 |


 

Vecinos del Barrio MIT se enfrentaron con policías

$datos[

Una noche de locura vivieron vecinos del Barrio MIT, cuando un grupo de ellos se enfrentó con efectivos policiales. Tras la detención de uno de ellos, los vecinos se trasladaron a la Comisaría donde reclamaron su liberación. Hubo algunos heridos con balas de goma.

Una noche de locura vivieron vecinos del Barrio MIT tras el enfrentamiento entre un grupo de ellos con efectivos policiales.

El conflicto se desató aproximadamente a las 23 hs. del viernes, cuando policías acudieron por un conflicto entre vecinos de ese lugar que se habían juntado a escuchar música a alto volumen y bebiendo alcohol.

Si bien no hay información oficial hasta el momento, vecinos del lugar manifestaron a nuestro medio que "La discusión entre los efectivos y los vecinos fue en aumento, hasta que hubo un intento de agresión y los policías respondieron disparando balas de goma. Enseguida llegaron otros vecinos y en un momento eran 30 vecinos contra 3 o 4 policías" 


El resto de los vecinos "cerramos las ventanas porque era un peligro estar asomado"

Algunos de los testigos señalan "El padre de uno de los que comenzaron la pelea llegó con un bidón de gasoil y lo tiró contra la camioneta de policía, intentando prenderla"

Finalmente, se procedió a la detención de al menos uno de los vecinos pero esto llevó a que el enfrentamiento se trasladara hasta la Comisaría local en la Avda. Belgrano.

Allí se volvieron a producir enfrentamientos, aunque esta vez los policías contaron con el apoyo de un grupo del GAD Tandil que acudió en un vehículo.

Se produjeron corridas y nuevos disparos que alertaron a todo el vecindario.

En el Hospital local se atendieron algunos heridos con disparos de balas de goma. Según informó a ABCHOY el Director Daniel Argüello, a las 0,30 hs. llegó un joven que habría participado en los incidentes en el Barrio MIT con heridas provocadas por un impacto de bala de goma en el antebrazo, en cercanías al codo, las que en un principio revestirían carácter leve, sin lesiones óseas.

Poco tiempo después llegó un hombre mayor que tenía un impacto de bala de goma en el pómulo derecho, a 2 cm. del ojo, quien según los testimonios era un curioso que estaba participando de un encuentro en la Escuela 1 y se asomó a mirar los disturbios frente a la Comisaría cuando recibió el impacto, pero la herida no reviste gravedad.

Poco más tarde, llegó al Hospital un efectivo policial con una escoriación en el pómulo derecho, producto de un golpe recibido durante la refriega.

Tags

Viviendas ROCA Tandil - ACCEDER A TU PROPIA CASA - CONSULTANOS - Tel 249 - 452 0191 | 249 469 3293

Comentarios

Notas relacionadas