Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Romano: "no vamos a terminar bien el año"

CRISIS EN LA METALMECÁNICA $datos[

El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Tandil, Carlos Romano, se mostró este jueves disconforme con la situación por la que atraviesa el sector metalmecánico en la ciudad. "Lo más grave es que hay brazos del Estado que están trabajando para cerrar las empresas", aseguró.

Dijo lamentar que "no vamos a terminar bien el año. Hemos venido de conflicto en conflicto, de problema en problema y últimamente se ha complicado más la problemática esta por lo de Metalúrgica Tandil y ahora con la empresa Fungris".

Respecto a la última, Romano informó que "viene con un atraso desde hace ya mucho tiempo. No pagan las quincenas o las pagan en dos o tres veces. Hay un problema de cobro entre el empresario y los clientes y ya se han hecho costumbre de cobrar a seis meses con cheque y eso recae todo en los compañeros que no pueden cobrar en tiempo y forma".

Acotó luego que "lo de los aportes también ya se hizo costumbre. Lamentablemente hay diez o quince empresarios, entre ellos lo de esta empresa, que no pagan los aportes. No pagan ni obra social ni sindicato".


El sindicalista estuvo reunido con los directivos de la empresa en conflicto pero subrayó que "lamentablemente lo más grave es que hay brazos del Estado que están trabajando para cerrar las empresas. Hay débitos de facturas de la UOM, de facturas de electricidad hacia las empresas con comisiones. La AFIP también embarga las tres cuentas de la empresa cuando está empresa está dando de comer a 40 familias".

"Yo creo que tendría que salir a otro lado a cobrar estas cosas y más en la época del año en la que estamos. Y no hablo sólo de esta empresa. Hay muchas empresas a las que han llegado embargos de la AFIP y débitos en las facturas de electricidad. Esos brazos del Estado tendrían que estar trabajando por otro lado", analizó.

"¿Cómo el Ministerio de Nación hace inspecciones en empresas que tiene todo en blanco cuando nosotros el otro día hicimos una manifestación en el Parque Industrial e identificamos a las empresas que tiene trabajadores en negro?", dijo con visible enojo.

Respecto a la situación de Metalúrgica Tandil, Romano cuestionó "qué culpa tienen los compañeros que se fueron hace cinco o seis meses con el 50 por ciento de la indemnización. Ahora baja Renault dándole más del 100 por cien por cien a los compañeros".

Es que la propuesta de la automotriz multinacional es el retiro voluntario por el que ofrecen jugosas sumas de dinero. El sindicalista aclaró que desde la Unión Obrera "no nos parece mal, se lo merecen y nunca jamás vamos a objetar eso" aunque deslizó que "lamentablemente cuando nosotros pedimos que invirtieran en mejorar los puestos de trabajo para ser más competitivos, para tener un trabajo estable", no consiguieron lograr que prestaran atención al reclamo.

Por último, indicó que como en Renault "tienen muchísima plata, hacen lo que quieren".

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas