OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



El Sindicato de Municipales y “regalitos” para el Intendente

VA CON ONDA $datos[

Este miércoles, día del cumpleaños 74 del Intendente Miguel Lunghi, dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales se presentaron en la sede de gobierno, con un vino, un poema del propio Roberto Martínez Lastra; y los pedidos de aumento salarial y el bono de fin de año.

Martínez Lastra, Secretario General del Sindicato de Municipales, recogió con humor la salida del Intendente días atrás, cuando a través de los medios, le pidió al dirigente sindical “que me mande un vino”, respecto de la coincidencia de su cumpleaños y el inicio de lo que será una dura discusión paritaria.

En efecto, Lisandro Martínez Mendieta, hijo de Martínez Lastra; y Cecilia Soto, ambos miembros de la Comisión Directiva del STMT, se presentaron en el Palacio Municipal portando un vino; y además, un poema con la firma del barbado dirigente municipal, reconocido por su afición a la escritura.

Pero además, los sindicalistas formalizaron el pedido de un aumento salarial del 25% para el año 2018; y un Bono de Fin de Año de $5000 para cada trabajador municipal, lo que seguramente, será tomado con menos gracias por el jefe comunal, aunque si el vino es bueno, ayudará a pasar el “mal trago”.


También se solicitó un aumento en la bonificación por antigüedad para que pase a ser de un 4 por ciento (actualmente está en 3%).

El sindicalista aseguró que Lunghi "lo recibió bien. Le pidió a sus asesores que avanzaran con eso para cerrar el año en paz, un año sin manifestaciones".

Agregó que "la semana que viene seguramente ya nos juntemos para ver el tema del bono principalmente".

Respecto al arribo de una solución al conflicto con los enfermeros, último tema conflictivo entre los municipales y el Gobierno, Lisandro Martínez Mendieta indicó que esas disputas "a veces se dan por falta diálogo". Si bien reconoció estar en constante contacto con secretarios municipales "a veces no tenemos comunicación con el Intendente".

En la reunión en la que se arribó a una solución, "lo primero fue decirnos de todo sobre un montón de temas que teníamos pendientes que habían quedado por decir".

Luego observó que "cuando interviene el Intendente, se dan mucho más rápidos las negociaciones y es mucho más fácil llegar" a un acuerdo.

Por ello subrayó que en este caso en el que se habla de los salarios de todos los trabajadores municipales y del bono de fin de año "tiene que estar el Intendente".

Por último, teniendo en cuenta de que a mediados de 2018 habrá elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales, Martínez Mendieta informó que "hay algunas reuniones, sobre todo en el seno de nuestra agrupación, para determinar si se va a continuar o no".

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios