Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Trabajadores de ATE se manifestaron en organismos nacionales

PARO $datos[

En el marco del paro anunciado por la Asociación de Trabajadores del Estado, se desarrolló este miércoles, una actividad de protesta en nuestra ciudad, que se dio en la sede del Ministerio de Trabajo de Nación y en las oficinas de Anses.

Marcos Cano, delegado de ATE Tandil, expresó que “este paro nacional ha sido convocado por ATE y otros sindicatos estatales y organizaciones sociales, donde estamos planteando el NO a la Reforma Laboral, el NO a la Reforma Provisional, que no se produzcan despidos dentro del Estado”.

“Llegamos a una época sensible del año, donde no sabemos qué va a pasar con los trabajadores que están en forma precaria, que son un montón y que todos los años no saben cuál va a ser su suerte sobre la continuidad o no. Esperamos que el gobierno convoque a una mesa y podamos empezar a discutir el pase a planta permanente, del conjunto de los trabajadores estatales”, agregó.


Cano indicó que “en Tandil, el Ministerio de Trabajo, que es el que tiene que velar por los derechos de los trabajadores, tiene personal contratado desde hace 20 años”.

Recordó que “cuando asumió este gobierno, en el Ministerio de Trabajo quedaron más de 300 compañeros en la calle; y a nivel nacional fueron más de 10 mil. No queremos que el Estado se siga achicando. Han ofrecido un irrisorio 15% de aumento y lo que va a hacer es ajustar hacia adentro y el mismo Estado no va a poder garantizar sus servicios a la población”.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas