OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Presupuesto 2018: Mil ochocientos millones de pesos y 25% de aumento de tasas

ECONOMÍA $datos[

El Secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lic. Daniel Binando, confirmó los números finales del proyecto de Presupuesto 2018 que fue elevado al Concejo Deliberante.

“Tuvimos una ardua tarea en el armado, poque escuchamos a todas las Secretarías y sus aspiraciones. Casi todas tienden a hacer más de las posibilidades que tenemos de recaudación y de plata que vendrá de provincia. Yo creo que Tandil, por su crecimiento, está para tener un presupuesto mayor, pero hay que tener en cuenta las variables económicas y las posibilidades que tiene la gente de contribuir a la ciudad”, explicó el funcionario.

Confirmó que el promedio en el incremento de tasas oscila en un 25%, aunque indicó que “he visto ciudades que han llegado el 37% y mi número era el 30%. Sobre todo después de evaluar ciertas cosas que pueden ocurrir en 2018 macroeconómicamente, pero el Intendente me dijo que no, que me quedara en el 25, porque no podíamos presionar más”.

Binando opinó que “los recursos de provincia han disminuido un poco”, aunque se esperanzó en que “la gobernadora Vidal nos envíe un estimado de 35 millones de pesos, que nos va a permitir afrontar otras obras que tenemos de interés, y que por el nivel recaudatorio que tenemos, no están incluidas en este presupuesto”.


El Presupuesto consolidado es de un poco más de 1.800 millones de pesos, de los cuales 600 están destinados al Sistema Integrado de Salud Pública.

El funcionario reconoció que la previsión presupuestaria incluye una estimación de incremento salarial para los trabajadores municipales, aunque ese número aún no ha sido acordado en paritarias.

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas