Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



El arte de amargarse la vida

ESCRIBE JUAN M. FLORIT $datos[

Querido lector; en este acotado texto le suscribo algunas reglas básicas - casi axiomáticas - para experimentar un saludable padecimiento, tanto para usted como para los suyos. Algunas estrategias eficaces para desarrollar un  saludable sufrimiento en usted y los suyos. 

Por Lic. Juan M Florit. Psicólogo Clínico 

 

Querido lector; en este acotado texto le suscribo algunas reglas básicas -casi axiomáticas- para experimentar un saludable padecimiento, tanto para usted como para los suyos. Considere que si sigue estas sencillas recomendaciones de forma consistente tendrá una vida amargada, triste y posiblemente solitaria.   


 

- Evite todo leve malestar,  angustia  o ansiedad por más mínima que sea, para eso están los ansiolíticos, el alcohol  o las drogas ilegales, utilícelas a discreción!!   si es posible compulsivamente  y  en grandes cantidades, no sea amarrete y dese duro!!! 

- Saque conclusiones apresuradas  y  busque la certeza absoluta, incluso sin información suficiente. La incertidumbre es intolerable y debe eliminarla/evitarla  como sea e inmediatamente. 

- Busque que alguien (una pareja) se haga cargo de usted y sus necesidades;  delegue sus derechos, obligaciones y decisiones en esa persona; alguien lo salvara, evítese el estrés de hacerse cargo de su vida!! 

- Niegue sistemáticamente sus problemas, sobre todo sus experiencias internas sobre los mismos.  

- Guíe su vida por esta regla: -la evitación de mis miedos es mi gran amiga, ella me salvara- Recuerde:  siempre que alguna situación -interna y/o externa- le resulte difícil de confrontar o manejar,  la huida es siempre la mejor "solución" para todo. 

- Piense que tiene que estar preparado para  pensar en cómo no pensar tanto, o en cómo controlar sus pensamientos sobre que pensar;  ya que si no piensa, no podrá estar preparado... que pasaría!!?? 

- Desarrolle el habito de enojarse con el mundo  e  insultar  mucho,  con ganas y sistemáticamente, así liberara todo su malestar. 

- Busque resultados inmediatos  y  si es posible mágicos o milagrosos, la magia y la inmediatez son la solución a todos sus problemas.  

- Jamás diga nada de lo que le pasa ni busque ayuda, Ud. francamente no tiene remedio. 

- Siempre, metódicamente,  actúe en función de sus experiencias pasadas y  generalícelas a todo o nada,  que  siempre son buen maestro!!!! 

- No olvide que sólo puede contar y confiar consigo mismo para asegurarse que las cosas se hagan bien, el resto de la humanidad en incompetente o malvada. 

- En el caso de no necesitar que alguien lo salve, búsquese usted alguien a quien salvar!!!  Siempre hay algún alma desgraciada por ahí...  no importa si el susodicho tiene interés de ser salvado. Ud. sabe quien necesita de su ayuda aunque nadie se lo requiera. Obligue a su querido protegido a aceptar su ayuda y sea un buen samaritano.. 

- Transmítale a sus hijos sus miedos, limitaciones  y  frustraciones. Así, el día de mañana, podrá jactarse diciéndoles "yo sabía que ustedes no serian mejor que yo!!!"  

- Envidie a su prójimo y desconfié de los medios por los cuales los demás obtienen  el éxito, la gente (TODA) es una porquería y usted lo sabe!!! 

- No se deje engañar por los momentos de "felicidad" que experimente, el mundo es un lugar podrido y así será, Ud. no puede hacer nada para cambiar su vida. 

- Generalice todas sus experiencias  y las expectativas sobre las mismas -sobre todo las negativas-. Como bien dice "la ley" de Murphy  -si algo puede salir mal, va a salir mal- 

- Busque  metódicamente la satisfacción inmediata!! -o le devolvemos su dinero-, eso de esperar es para los tibios.  

- Piense,  sienta y actúe en función de valores ajenos. 

- Considere que  siempre  debe tener un control total sobre sus ideas  y  emociones, contrólelas, luche contra ellas  y  no deje que "se escapen". 

- Focalícese en sus ideas y los estados afectivos que generan!!!  aunque generen innumerables emociones negativas, si Ud. está pensando algo, sin dudas es así. 

- Siempre es preferible estar preparado para las catástrofes, incluso cuando las posibilidades de que sucedan sean mínimas. Prepárese para lo peor. 

- Si tiene algo de poder, ejérzalo despiadadamente y reprodúzcalo al infinito!!!!  así sabrán que con usted no se pueden meter! controle todo!! si encuentra algún paralelismo (sobre este concepto) con algún político, es pura coincidencia. 

- Busque, consistentemente, los significados ocultos en los dichos y acciones ajenas, no se deje engañar. 

- Sea inconsistente  y jamás  persevere!!!   si algo no le salió como esperaba tire la toalla, es inútil intentarlo nuevamente. 

- Su pasado lo condena y su futuro será igual, todo está perdido y el presente no vale la pena. 

- Piense, crea y desee profundamente, tenga fe, continúe pensando, deseando y  jamás pase a la acción, eso es innecesario ya que el universo lo recompensara satisfaciendo todos sus deseos. 

- Sea macho (si es hombre)!!!! y demuéstrelo a los gritos y golpes,  al que no le guste que reviente!! así lograra disfrutar de una saludable soledad tarde o temprano.  

- Piense, piense, piense  y no deje de pensar -sea un buen Cartesiano!!!-  en todo eso que lo hace sufrir,  algún día le encontrara una explicación racional o un motivo que lo satisfaga y luego podrá "Ser/existir". 

- Fusiónese!!! -sea uno- con su mente y siempre tenga en cuenta que Ud es única y exclusivamente lo que piensa,  usted es todo eso y nada más. 

- Aférrese con todas sus fuerzas al odio y aliméntelo;  considere que es la única emoción que conoce  y la que lo acompañara por el resto de su vida. El odio es sabio y lo protegerá. 

- No se detenga a experimentar nada nuevo, ninguna experiencia novedosa es saludable, y si se siente bien con alguna nueva experiencia dude, dude, dude, seguramente algo anda mal!!! 

- Considere todo lo que piense y sienta es una consecuencia  fiel de la realidad. 

- Asuma que, invariablemente, si no tiene ganas de hacer algo no lo va a poder hacer, la "buena voluntad" es la única motivación valida, olvídese de sus valores y sus metas vitales. 

- Disfrute del fracaso ajeno  y regocíjese del mismo. 

- Jamás les consulte a los demás sobre  el motivo de sus acciones, las hipótesis o conjeturas que usted realice sobre las malas intenciones/voluntad de los demás son todo lo que necesita para entender a la gente y sus viles motivos. 

- Las conductas concretas son insignificantes y "vacías" ante los pensamientos y las emociones. Guie su vida por el irrefutable psicologismo mentalista! ud sabe lo que los demás piensan!!! 

- Anticípese sistemáticamente (mentalmente) a los hechos sin permitir que los mismos, o las sensaciones  y emociones que experimente, le den ningún tipo de información que contradiga sus pensamientos. 

- Usted tiene todos los derechos y los demás todas las obligaciones de satisfacerlo. 

- Jamás se ría de lo que piensa, por más absurda que resulte una idea o ajena a sus valores , alguna fuerza superior se le podría volver en contra y usted no estaría preparado para la catástrofe que se avecina. 

- Usted no tiene, ni tendrá, la más mínima, minúscula posibilidad de cambio sobre su vida. Todo lo que acontezca está en manos del destino, dios  o  el universo. 

- Siempre prepárese para lo peor, la gente -TODA- es jodida e intentara aprovecharse de usted. 

- Las experiencias pasadas y el contexto actual condicionan sus conductas pero no las de los demás, el resto de la humanidad "es" intrínsecamente vil y malévola. 

- El dialogo con familiares, amigos y colegas es para los debiluchos o los tibios, los machotes se imponen gritando y amenazando  como corresponde!! 

- Es necesario "mentalizarse" antes de hacer algo, ya que de lo contrario saldrá mal. 

- Si evito sentirme mal me sentiré bien -tómelo como regla-. 

- Elimine el contexto y el azar, como factores a considerar  sobre los motivos del actuar de los demas. 

- Hay  que luchar para -expulsar/eliminar-  de la mente los pensamientos desagradables-negativos  y jamás focalizarme -agregar-  los saludables, prácticos  o positivos (a sus fines y valores). 

- Asuma, por verdad absoluta, que los demás no responden a su conducta concreta, sino a lo que usted piensa de ellos y recuerde  que lo que usted piensa "es así".  

- En la vida; o es blanco o es negro, no existen los grises. Las cosas se hacen perfectas o son un desastre total y la gente o es muy buena o una basura.  

- Desarrolle el saludable habito de construir certezas y aférrese a ellas. 

- Si se considera un buen macho (en caso que Ud. sea hombre), jamás se le ocurra intentar ponerse en el lugar del otro, la receptividad y la empatía es para las mujeres y los gays!!!  impóngase con la violencia que le corresponde! 

- Considere que todos tienen motivaciones que ocultan para abusar de Ud. y hacerle daño, no baje la guardia jamás, ni ante usted mismo. 

- La fantasía es más segura y  gratificante que la realidad, siempre es preferible "refugiarse en su mente" y retirarse de su vida. 

- Si los demás saben por lo que Ud. está pasando, lo usaran en su contra. 

- Las nuevas experiencias son muy peligrosas. Aténgase al sabio dicho "más vale pájaro conocido que volando por conocer"..... nono  pájaro malo.. que...  nono  malo pajareando que jodido por volar... o, el que pajarea no vuela... bueno algo así...  ya en serio; "más vale malo conocido que bueno por conocer" 

- Su propia conducta siempre es y será una consecuencia lógica, razonable de lo que los demás "le hacen", pero lo que los demás "hacen", siempre  es consecuencia de la desagradable y vil personalidad de ellos. 

- Sólo debe tener en cuenta su punto de vista, no debe dejarse influenciar por los demás jamás, incluso si sostienen argumentos claramente razonables y aparentemente validos. 

- Siempre que Ud. piense algo malo o catastrófico, tenga en cuenta que eso (su pensamiento) es una clara señal de que algo malo va a pasar. Su mente  jamás se equivoca!!! 

- Sus pensamientos - y solo ellos- pueden cambiar su vida. Focalícese en pensar y no haga absolutamente nada mas,  considere que el poder de la mente es extraordinario. 

- Finalmente asuma, categóricamente, que con amor  y  fe todo se puede. Ame y tenga fe, con eso basta y sobra para una vida plena. 

 

Querido lector;  considere que este -al menos la columna de hoy- es un texto humorístico, sarcástico o mordaz,  sobre salud mental. Si lo ofendí en algún punto sepa disculparme. 

Espero que la columna de hoy le haya resultado al menos interesante y constructiva. Nos reencontraremos el domingo que viene!!!!   

 

Juan Martin Florit. Lic. en Psicología.  

Psicólogo clínico.(TCC-ACT- Sistémica) 

Coordinador de grupos en discapacidad intelectual: autonomía, socialización, recreación, AVD e  integración. 

 

Consultas  Tel:      2494492136.      

Facebook:              www.facebook.com/actmindfulness/ 

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios