Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Independiente empezó con un triunfo la segunda fase del Provincial de Clubes

BÁSQUET $datos[

El rojinegro arrancó muy bien la nueva instancia del certamen ya que venció, esta noche en el Duggan Martignoni, a Colón de Chivilcoy por 72-59. Matías Morera, con 23 puntos, fue el goleador del cotejo.

El elenco de Nicolás Rusconi comenzó de una muy buena manera la segunda ronda del Provincial de Clubes de basquet ya que de local logró superar a Colón de Chivilcoy, en un partido que dominó de principio a fin.

En los dueños de casa, se destacaron Hartstock y Dilascio quienes manejaron muy bien el juego y además le aportaron una importante cuota de gol al rojinegro. Además, Valerio Andrizzi aportó triples importantes, sobre el final, para mantener una interesante diferencia.

La visita, con un plantel joven y sin demasiado recambio, hizo un importante desgaste aunque tuvo falencias, tanto en ataque como en defensa y las pagó muy caro. Sin embargo, contó con Matías Morera, de gran segundo tiempo, quien fue el goleador de la noche, anotando 23 puntos.


El primer segmento del encuentro fue equilibrado aunque, en los minutos finales, con oportunas apariciones de Hartstock y Dilascio, Independiente se lo llevó por 21-14. En el comienzo del segundo período, los tandilenses marcaron un parcial 10-0 (31-14) para empezar a sacar una importante distancia. Rodanelli le daba alguna tibia esperanza a la visita para achicar el margen.

Independiente se fue al descanso ganando por 37-27, luego de haber podido rotar a todos sus jugadores. Nicolás Rusconi se inclinó, luego de la seguidilla de partidos por las finales del torneo local y de Olavarría, de darle minutos a los más jóvenes.

Matías Morena, en Colón, tuvo una gran actuación en los últimos dos cuartos para, con sus dobles, mantener con alguna esperanza al elenco de Chivilcoy. Sin embargo, Leandro Mateo y Hartstock volvieron a aportar en ofensiva para seguir edificando un claro triunfo.

Los rojinegros ingresaron al parcial definitivo ganando por 53-41. Valerio Andrizzi aportó tres triples para terminar de construir la victoria de los tandilenses. Independiente se quedó con el triunfo por 72-59 para arrancar con buenas sensaciones la segunda fase del Provincial de Clubes y extender su racha ganadora en la competencia.

INDEPENDIENTE 72 - COLÓN (CHIVILCOY) 59

Independiente (72): Santiago Dilascio 14, Emmanuel Hartstock 15, Valerio Andrizzi 13, Juan Ignacio Mateo 3, Leandro Mateo 13 (FI). Lautaro Lanusse 9, Matías Gutkin 3, Jonatan Carabajal 2, Alvaro Yarza, Leandro Fortete, Agustín Altamirano, Francisco Saucedo. DT: Nicolás Rusconi.

Colón (Chivilcoy) (59):  Leandro Vero 11, Sebastián Orona, Lucas Artola, Andrés Rolandelli 12, Matías Morera 23 (FI). Tomás Mesplet 7, Franco Calderán 6, Juan Scorano, Bautista Bonello. DT: Daniel Barrales.

Jueces: Mauro Pereyra - Rodrigo García.

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.

Parciales: 21-14, 37-27, 53-41.

Tags

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios

Notas relacionadas