Domingo 20 de Mayo de 2018 | 10:1 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Detienen a tres policías por liberar zonas para la venta de drogas

POLICIALES $datos[

Se realizaron una serie de allanamientos en el marco de una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas, cohecho y asociación ilícita". Los procedimientos se realizaron en Tandil, Rauch y Ayacucho.

Este viernes personal de la Delegación local de la policía Federal; Mar del Plata y la región allanaron la Subdelegación de Narcotráfico de la bonaerense, ubicada en av. Santamarina 688 y dos domicilios en Rauch y Ayacucho.

Los allanamientos fueron otorgados por el Juez de Garantías  Dr. Alberto Moragas y el Juez de garantías Juan. Suarez de Azul, tras una investigación del Fiscal Fabio Molinero.

LOS DETENIDOS


En el operativo llevado a cabo en Tandil se detuvo al oficial Matías Palas, quien se desempeñaba en la dependencia de narcotráfico de la ciudad. Mientras que en Rauch la Federal llevó adelante la detención del oficial Inspector Eduardo Guzmán y en Ayacucho la del Sargento 3 Luciano Jerase. Estos dos últimos cumpliendo servicio en la DDA de la ciudad de Dolores

LAS INVESTIGACIÓN

Según trascendió la causa se viene sustentando desde hace aproximadamente dos meses, con escuchas telefónicas, entrecruzamiento de llamadas, filmaciones y testimonios.

En ese tiempo el fiscal Molinero juntó pruebas contra los policías por "infracción a la ley 23.737 de drogas, cohecho y asociación ilícita". Según la investigación, los efectivos liberaban zonas para facilitar la venta de drogas, a cambio de sumas de dinero.

Palas, Guzmán y Jerase, fueron alojados en la Delegación Tandil de la Federal en calidad de detenidos e incomunicados. Este sábado prestarán declaración indagatoria y la semana próxima podrían ser trasladados  a una unidad carcelaria.

Laneria Mirta - Sarmiento 813 - Tel (0249) 443 2865 - Tandil - Lanas - Tejidos de Punto - Hilados -

Comentarios