OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Construyendo poder popular

PATRIA GRANDE $datos[

El pasado lunes se realizó el primer plenario de trabajadores y trabajadoras territoriales del movimiento Patria Grande, con la participación de integrantes de Movediza, Villa Gaucho, Villa Aguirre y Arco Iris. 

Integrantes de los espacios territoriales del Movimiento Patria Grande de Movediza, Villa Gaucho, Villa Aguirre y Arco Iris se encontraron para realizar el balance de  fin de año destacando “el crecimiento del desarrollo territorial, principalmente en este año donde se abrieron dos nuevos espacios en Arco Iris y en Villa Aguirre”.

Natacha Milazzo, referente de Patria Grande, destacó el crecimiento del sector Territorial del movimiento y aseguró que   “en estos espacios se está trabajando con más de 400 personas cotidianamente, comedores, merenderos, huertas, cuadrillas de reparación de viviendas y diferentes talleres de formación profesional y artística”.

Afirmó también que fueron fundamentales “los espacios de capacitación, formación y empoderamiento de las vecinas que participaron durante todo el año de los talleres como son el de Promotoras Territoriales de Género (RETEGER) con la participación de 30 mujeres y la formación Promotoras de Salud donde participan alrededor de 20 compañeras para ser referentas barriales respecto de salud y cuestiones de género”.


Explicó a su vez que se trabajó fuertemente en el “fortalecimiento de la herramienta gremial de las trabajadoras sociocomunitarias, apostando a movilizar y salir a la calle por la pelea por los derechos de los y las trabajadoras de la Economía Popular y buscando constantemente que el municipio adhiera a la  Ley de emergencia social”.

A su vez se refirió el “importante rol del sector territorial que, en conjunto con la CTEP que está integrada por La Poderosa, El Movimiento Evita y  el MTE, para la realización del relevamiento de Barrios Populares (ReNaBaP) para obtener el certificado de vivienda en Movediza,  Villa Aguirre, Villa Gaucho y la Unión”.

Por último, afirmó que “para el próximo año el objetivo central del sector Territorial de Patria Grande es seguir fortaleciendo los espacios de empoderamiento de los y las vecinas de los barrios de Tandil y comenzar a generar espacios productivos y profundizar las estrategias de la Economía Popular”.

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios