OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



El 19 de diciembre se conocerá el veredicto por el Caso Ayelén Rolando

FEMICIDIO $datos[

Este jueves culminaron las jornadas de audiencias previstas en el juicio por el crimen de la menor Ayelén Rolando, ocurrido el 21 de agosto de 2014 y cuyo único acusado es el hermano de la víctima. La fiscal pidió 10 años de prisión.

Con la exposición de los alegatos, finalizó este jueves la cuarta y ultima audiencia del proceso que encabeza el Tribunal Oral Criminal del Fuero Penal Juvenil de Azul y que adelantó que la sentencia se conocerá el próximo 19 de diciembre.

La fiscalía de menores, representada por la Dra. Marsiglio, insistió con la culpabilidad del hermano de Ayelén, que al momento del hecho tenía 16 años y consideró probado que el chico estranguló a la víctima, utilizando un elemento similar a una cuerda.

En ese sentido, la posición del ministerio público es condenar al acusado por Homicidio Simple y pidió la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.


En sintonía se pronunció la Dra. Noelia Domenighini, como particular damnificado, en representación de la madre de Ayelén, quien siempre avaló la hipótesis de que su propio hijo había sido el autor material del crimen de su propia hermana. Esta parte pidió 12 años de prisión por homicidio simple, y subsidiariamente, solicitó que se lo condene por encubrimiento, aplicando la mayor pena posible por ese delito.

El Dr. Ariel Pellegrino, encargado de la defensa del acusado, pidió la absolución, al argumentar que en el proceso no se pudo demostrar fehacientemente la autoría del hecho por parte de su representado.

También en este sentido se posicionó el representante de la otra parte que se presentó como particular damnificado, el Dr. Santiago Romay representando al padre de víctima y acusado, quien también solicitó la absolución del joven.

En el cierre de la jornada de este jueves, el Dr. Luis Surget, presidente del Tribunal, anunció que el próximo 19 de diciembre se los volverá a convocar para dar lectura al veredicto.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas