Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Llega una nueva edición de la Regata de Embarcaciones construidas con Recursos Recuperados

EVENTO $datos[

Este sábado 2 de diciembre, a las 16:00 hs, comienza la cuarta edición de la Regata de Recursos Recuperados, organizada por el Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Medio Ambiente, el Centro Náutico del Fuerte y la Escuela Secundaria Nº 16 de Cerro Leones.

El evento, gratuito y abierto a toda la comunidad, reúne dos categorías: Categoría Escuela destinado a embarcaciones confeccionadas y navegadas por alumnos de escuelas secundarias (sub categoría mayores de 12 años) y de escuelas primarias (subcategoría menores de 12 años) y por otro lado Categoría libre, destinado a toda persona que quiera confeccionar una embarcación con materiales recuperados.

A su vez, las categorías participarán en dos tipos de competencias: a) Todo competidor, cuya finalidad es llegar a la meta en el menor tiempo posible b) Desfile, cuya finalidad es mostrar originalidad, creatividad en su construcción, por lo que serán evaluadas y calificadas en el mismo lugar de partida, considerando que puedan llegar en condiciones distintas a las que se presentan originalmente. Una vez evaluadas desfilarán por el sector de muelles.

Las embarcaciones deberán contener un ochenta por ciento de materiales reutilizados. No podrán utilizarse materiales que puedan provocar algún daño al ambiente o a las personas que construyan las embarcaciones como por ejemplo: envases de agroquímicos, combustibles, etc. o residuos patológicos, especiales, o radiactivos.


Las mismas, deberán tener un máximo de tres palistas y se podrá conformar un equipo de hasta cinco personas, entre palistas y técnicos. Los remos y los chalecos salvavidas para cada palista serán provistos por el Centro Náutico del Fuerte.

Los participantes que aún no se hayan inscripto podrán hacerlo el mismo sábado a partir de las 13:00 hs en el Centro Náutico del Fuerte, isla del lago.

Tandil es una de las primeras ciudades del país en organizar este tipo de regatas, y los antecedentes más cercanos de una competencia de este estilo se encuentran en Colombia y Chile. La primera edición, que se realizó en 2014, contó con la participación de 14 embarcaciones y el año pasado se presentaron 20, entre las que se destacaron competidores de nuestra ciudad y de ciudades vecinas.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas