Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Lunghi: “estamos cerrando un año con una inversión histórica en obras de infraestructura”

SUPERVISÓ AVANCE DE OBRAS

Este jueves, al supervisar los avances en algunos de los más de 10 frentes de trabajo en los que el Municipio de Tandil lleva adelante emprendimientos de infraestructura vial y de servicios, junto al Estado Nacional y Provincial, el intendente Miguel Lunghi consideró que "estamos cerrando un año histórico para Tandil por la magnitud de las inversiones y la cantidad de obras en marcha".

Acompañado por el Jefe de Gabinete, Mario Civalleri, y el Subsecretario de Obras Públicas, Luciano Lafosse, el jefe comunal recorrió las obras de repavimentación del acceso a Cerro Leones, la pavimentación de la calle Neuquén y algunas correspondientes a la urbanización en los barrios La Movediza, Parque Movediza y El Tropezón.

"Todas estas obras que se están haciendo significan seguir avanzando en la integración social, el desarrollo urbano y social y la accesibilidad, en este camino que estamos recorriendo todos juntos rumbo al Tandil del Bicentenario", afirmó el jefe comunal.

Lunghi señaló que "el esfuerzo de los tandilenses y el trabajo conjunto y el apoyo desde el Gobierno Provincial y el Estado Nacional, se ve en todas estas obras, en los pavimentos, redes de servicios, espacios educativos y deportivos, en las urbanizaciones que están en pleno desarrollo".


"Podemos decir que Tandil ha tenido un gran 2017 en materia de obras y desarrollo en general, y queremos seguir en el 2018 con todos estos planes, redoblando el esfuerzo y sabiendo que hay muchas más cosas por hacer y sectores a los que tenemos que llegar", puntualizó.

En Cerro Leones, el gobierno comunal avanza con la repavimentación de los 2.300 metros del acceso que va desde la Ruta Provincial 30 hasta la zona de viviendas.

Los trabajos, a cargo de la empresa Predial Constructora SA, forman parte de un plan que se financia con recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2017, que también incluye la repavimentación de 11 cuadras en diferentes zonas de la ciudad.

Estas tareas se desarrollan mientras se avanza con las obras en avenida Avellaneda entre Buzón y Santamarina y luego de completar Chienno entre Lunghi y Alonso y Gaucho Rivero entre Ezeiza y Fragata Sarmiento.

Luciano Lafosse detalló que “los trabajos vienen avanzando de muy buena manera y si el clima nos acompaña estarán terminados en algunas semanas. Es una obra muy importante porque este acceso estaba muy deteriorado y es una zona que está registrando un importante crecimiento. Esta etapa nos demanda una inversión global superior a los 27 millones de pesos, en el caso puntual del acceso estamos hablando de 10 millones aproximadamente”.

En el caso de la pavimentación de Neuquén entre Figueroa y Quintana, el funcionario precisó que “se trata de una etapa de pavimentación y repavimentación en 49 cuadras, que lleva adelante la Dirección Provincial de Vialidad, luego de las gestiones que realizó el propio intendente Lunghi”.

“La empresa adjudicataria está trabajando en Neuquén entre Ugarte y Vicente López y en la última de las cuatro cuadras de Cabildo. Ya se han completado trabajos en Chapeaurouge entre Lunghi y Figueroa y en varias cuadras de las calles Rosalía de Castro, Portugal, Liniers, Colombia y Caseros, entre otras. Además estimamos que en pocos estaremos comenzando con la repavimetnación de la avenida Buzón entre Marconi y Pinto”, agregó.

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas