Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Swami Paramtej brindará hoy una conferencia en la ciudad

SOCIEDAD $datos[

La ONG El Arte de Vivir tiene carácter internacional y cuenta con voluntarios en la ciudad. Por ello, es que, en un evento de gran relevancia, lograron que el discípulo de Sri Sri Ravi Shankar esté de visita en Tandil y de una conferencia acerca de mejorar la toma de decisiones y tener una vida más saludable y libre de stress. Será hoy desde las 15 en el Salón Blanco del Palacio Municipal. A las 18, en la Plaza de las banderas se llevará a cabo el evento denominado “Tandil por la Paz”.

Juan Pablo Filippini fue el encargado presentar a Swami Paramtej, discípulo de Sri Sri Ravi Shankar, creador de El Arte de Vivir. “Se trata de una persona internacionalmente conocida y es un placer tenerlo en Tandil. Él dedica su vida a recorrer el mundo fomentando la vida y apoyando eventos que la honran, generando conciencia para el cuidado del medioambiente. Es un Embajador de la Paz, fue recibido en el parlamento Europeo, estuvo mediando en el conflicto entre las FAC y el gobierno colombiano”, indicó.

La conferencia en la que disertará lleva por nombre “Sabidurías para el Nuevo Milenio” y abordará las temáticas acerca de mejorar la toma de decisiones y tener una vida más saludable y libre de stress. Esta actividad se programó como una previa al evento “Tandil por la Paz” (hoy a las 18 en la Plaza de las Banderas) en donde habrá yoga, baile y música. También se plantarán árboles autóctonos y se realizará una meditación con una fuerte intención por la Paz.

Se consultó a Paramtej acerca de su visión del mundo actual, en el que hay tantas tensiones y conflictos bélicos. En un inglés muy marcado por su origen hindú respondió que “los conflictos siempre han estado ahí pero ahora, por la tecnología, nos enteramos muy rápidamente. Si vemos en la historia, siempre ha habido conflictos. El lado positivo de los medios de comunicación es que también hay buena gente. De hecho, quizás hay un 98 por ciento de buenas personas y sólo un 2 por ciento de personas que hacen cosas malas. De acuerdo a cómo proyectamos las personas que hay en el mundo, así será el mundo. Si miramos el mundo desde nuestros ojos, desde mis ojos o desde los ojos de Ravi Shankar, el mundo sólo está lleno de buena gente. Incluso si alguien está haciendo un mal trabajo es porque están llenos de stress y no saben qué es lo que están haciendo. Solamente tenemos que ayudarlos. Es como a alguien que está enfermo, hay que darles un tratamiento. Porque si no, se van a volver malos de nuevos. Somos como doctores. Doctores mentales y doctores sociales”.


“Definitivamente los medios de comunicación tiene un rol muy importante hoy porque hay que comunicar a la buena gente acerca de los buenos trabajos que están sucediendo en el mundo. Siempre crece aquello en lo que ponemos el foco, así que creo que es momento de enfocarnos en las cosas buenas que están sucediendo”, aconsejó.

A continuación se le consultó cómo puede hacer una persona para bajar su stress si su situación es, por ejemplo, no poder llegar a fin de mes por estar mal pago en su trabajo. Paramtej respondió que “no importa cómo sea la situación exterior, lo que sí está en tu poder es tu situación interior. Supongamos que el jefe de un trabajador no le paga lo suficiente. De todas formas ya está sufriendo por ello, pero si su mente se perjudica va  a ser un doble sufrimiento. Hagamos lo mejor por fuera, pero nuestra mente, nuestro interior, está en nuestras manos. Estamos totalmente dependientes de las situaciones externas para nuestra felicidad. Las dos cosas están relacionadas pero son cosas separadas. Si la gente supiese esto, la vida sería totalmente diferente”, afirmó.

Paramtej agregó que “es muy sencillo: no importa cuál sea la situación externa, uno interiormente puede estar bien. Y si nuestra situación interior es mejor, podes hacer un impacto sobre el exterior y el que sea más fuerte va a ganar”.

Se le planteó seguidamente la situación de violencia que hay en las ciudades y los barrios y cómo uno puede, por más que controle su interior, afrontar esas situaciones que están fuera del manejo de cada persona en forma individual. El discípulo de Ravi Shankar dijo que “si hay mucha violencia en un barrio, tenemos que ver qué es lo que está sucediendo. Hay una causa para cada acción. Si hay problemas en los barrios vulnerables, pronto llegan al resto de la ciudad. Si realmente queremos hacer algo al respecto, hagámoslo, ya que todos juntos podemos hacerlo. Elevemos su autoestima, démosle oportunidades laborales, hagámoslos felices, que se les vaya todo el stress”, enumeró. Luego se preguntó así mismo “¿quién va a ser violento teniendo todas esas cosas? La violencia ocurre en la ausencia de todas estas cosas y El Arte de Vivir tiene todas las herramientas para llevarlas a estos barrios”.

Conocida la frase que indica que todo maestro aprende de sus alumnos, se le preguntó a Paramtej, habiendo tenido audiencias e3n todo el mundo de a millares, qué esperaba aprender de los tandilenses: “yo sólo estoy acá para tener amor, dar amor y recibir amor. Estoy aquí para disfrutar la belleza de Tandil y asegurarme de que se vuelva más hermosa”, concluyó.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas