OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Aclaración desde PAMI

SOCIEDAD $datos[

Desde la obra social de los jubilados explicaron cómo se manejaron en el caso de la mujer de 79 años que padece cáncer de tiroides cuya familia denunció que el PAMI no le autoriza la operación.

Se indicó que el Dr. Juan salceda, nombrado en la denuncia por los familiares de la mujer, cómo el médico que debe autorizar la operación y que está de vacaciones.

En este punto se aclaró que el facultativo está desempeñando normalmente sus tareas en el PAMI y en su consultorio particular y que sólo se tomó vacaciones en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, correspondientes al año 2015 porque “se les vencían”.

Además se indicó que el profesional no es el indicado de firmar los traslados de los pacientes afiliados, sino que es el encargado de conseguir prestadores. “Ampliar el espectro prestacional para el PAMI Tandil y la Región”.


En cuanto a la situación de la paciente se indicó que desde hace un mes que se está trabajando para encontrarle un lugar para atender su caso. De hecho señalaron que se le consiguió un turno en el Hospital de Clínicas, pero que los médicos de ese centro no decidieron si el diagnóstico es para operar o no.

En ese sentido, remarcaron que el cuadro de la paciente es de alta complejidad (por patología y edad) y que aún los médicos que la vieron no resolvieron si es posible operarla.

Además señalaron que la paciente asistió al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, donde le dieron turno para dentro de cuatro meses. Ante esta situación se consiguió a través del Centro de Derivación de PAMI Buenos Aires, que sea derivada al Hospital de Clínicas. “Una vez allí todo lo que ocurra en cuanto estudios y a tiempos de una posible cirugía dependen exclusivamente del centro asistencial” señalaron.

“El PAMI está trabajando desde hace un mes para resolver el problema pero se hace muy difícil conseguir una derivación ante la complejidad del cuadro”.

Tags PAMI

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios