OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



La buena del día: Walter Tomes consiguió el dinero para operarse del linfedema

SALUD $datos[

En un gesto solidario para destacar, Raúl Escudero se contactó con el vecino que desde hace diez años padece de un linfedema en su pierna derecha y que estaba solicitando ayuda para someterse a una intervención quirúrgica; y le garantizó que lo ayudará a completar el dinero necesario.

Tomes inició una campaña solidaria, para reunir los 60 mil pesos que necesita para operarse, abriendo una cuenta bancaria en la que la comunidad puede seguir aportando su colaboración.

Pero tras conocerse su situación a través de los medios, este martes por la mañana, Walter recibió la visita del mutualista Raúl Escudero, quien le aseguró que, “el día 4 de diciembre, te fijas cuánto juntaste, cuánto te falta y no tenés más que avisarme, que lo que falte te lo doy yo”.

Esto supone que el hombre, de 38 años, que vive desde hace una década con un linfedema de 72 kilos, tiene garantizada la operación, que podría cambiarle la vida y que se realizaría en el mes de diciembre próximo.


“Quiero agradecerle públicamente a Escudero, que no me conocía y se acercó y también a toda la comunidad de Tandil, que de a poco me ha estado ayudando. La gente y Tandil es muy solidaria”, expresó Tomes, muy emocionado por la novedad.

Vale recordar que este vecino tiene la obra social IOMA, que a pesar de emitir un comunicado afirmando que “la cobertura de Walter Tomes” estaba garantizada, solo se aplicaba a hospitales provinciales y de acuerdo a lo que el hombre pudo averiguar, la intervención que necesita solo se realiza en Capital Federal e IOMA no le había dado certezas de que le cubriera el tratamiento.

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios