Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Se realizó el plenario de fin de año en Patria Grande

POLÍTICA $datos[

Bajo el lema de “resistir en unidad y construir la alternativa”, más de 50 integrantes de Patria Grande Tandil participaron del plenario de fin de año para analizar la coyuntura política actual y para planificar las acciones del movimiento de cara al próximo año.

Bajo el lema de “resistir en unidad y construir la alternativa” la militancia de Patria Grande Tandil realizó el plenario general de fin de año, con la participación de todos los sectores de la organización como son  el universitario,  el territorial, el sindical y el de género.

El pasado sábado por la mañana el Movimiento Patria Grande Tandil realizó su plenario de delegados como previa al Plenario Nacional de delegados con el objetivo de pensar y planificar el próximo año y programar las tareas políticas de los diferentes espacios de la organización.

En este sentido, Juan Arrizabalaga, quien fue candidato a Concejal por el Frente Vamos aseguró que “la mejor manera de aportar desde nuestra regional a las tareas de esta etapa es seguir fortaleciendo el desarrollo en diversos sectores, proyectándolo a nuevas luchas, y articularlo sobre todo a un proceso de ampliación del trabajo que nos permita albergar nuevas demandas sociales, nuevos territorios y sujetos, poniendo en pie una agenda de reivindicaciones que sean protagonistas en la agenda pública y que se contrapongan con el programa neoliberal en curso”.


Es por eso que “es fundamental seguir fortaleciendo cotidianamente las acciones que llevamos a cabo contra la violencia de género con Mala Junta y con la Casa Violeta como así también seguir peleando por una universidad del pueblo y para el pueblo con la Corriente Interclaustro Desde el Pie en la Mella”.

Aseguró también que “en el marco de ajuste en todos los sectores sumado a la desregulación laboral es fundamental seguir fortaleciendo la organización sindical para defender no sólo los puestos de trabajo, sino también mejorar las condiciones salariales y laborales del conjunto de los y las trabajaras de Tandil”.

Por último aseguró que “debido a la situación económica en general, de desempleo y aumento de precios, es una tarea imprescindible seguir defendiendo nuestro trabajo en los barrios, con las trabajadoras sociocomunitarias, con las huertas y los comedores, con los y las trabajadoras de la economía popular. Nada va a poder cambiarse si realmente no seguimos aspirando a la construcción del poder popular”.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas