Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



“Vamos a ver si nos recibe el Intendente, porque es difícil el hombre”

RECLAMO

Pirotecnia Cero y varias otras organizaciones de representación de personas con discapacidad y protección de animales y medio ambiente, se reunieron en el Palacio Municipal, en reclamo de medidas que prohíban el uso de pirotecnia en Tandil.

Tal como se había anunciado, estas agrupaciones se movilizaron para visibilizar el permanente reclamo de una legislación que busque la eliminación del uso de pirotecnia en la ciudad, algo que inicialmente tuvo un acercamiento ayer lunes, en la reunión que Guillermina Camio, de Pirotecnia Cero, mantuvo con algunos concejales del oficialismo.

Si bien el acompañamiento ciudadano fue escaso, Elsa Zalazar, conocida proteccionista de animales, indicó que “sabemos que estas marchas en días de semana son complicadas, hay que hacerlas en día de semana y a la mañana”.

Y reiteró que “insistimos en pedir que se respeten los derechos de los chicos y personas con capacidades diferentes, medio ambiente y mascotas, que es nuestra lucha con esos tres ejes”.


Zalazar reconoció que ahora apuntarán fuertemente “a que se controle la venta de pirotecnia privada, que ya es algo que hemos pedido en otros años. Fundamentalmente, que no se venda a menores. Y también que se cumplan las reglamentaciones de los locales de venta de pirotecnia, como que las puertas se abran para afuera, que es algo básico, por ejemplo”.

La intención del grupo era hacer visible el reclamo sobre el tema y entregar un petitorio a las autoridades municipales y legislativas. En ese sentido, Zalazar apuntó que “vamos a ver si tenemos éxito y el Intendente nos atiende, porque es bastante difícil el hombre”.

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS