Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



“No podemos creer que PAMI esté jugando así con la vida de mi abuela”

LAMENTABLE $datos[

Insólito periplo burocrático vive una abuela de 79 años, a quien se le diagnosticó un cáncer de tiroides y desde la obra social no le autorizan la operación que necesita. Sus familiares están desesperados y afirman estar cansados “de ir de ventanilla en ventanilla” y cuestionaron que “el único médico que tiene que autorizar la operación, está de vacaciones”.

Lucía Albelo, es la nieta de la señora a la que hace un mes, los médicos le diagnosticaron un cáncer de tiroides, tras algunos problemas de garganta. “Hoy nos pasa que mi abuela se ahoga todo el tiempo, tiene miedo de morirse ahogada”, relató Lucía.

La joven explicó que “nos dijeron que es una situación operable. Es una operación compleja, de seis horas, pero se puede hacer tranquilamente y mi abuela podría seguir viviendo normalmente. Pero acá en Tandil no se puede hacer porque no hay aparatología, tiene que ser en Buenos Aires”.

Ahí es donde comenzó la angustia familiar, porque la autorización para operar a la señora no se libró todavía y según cuenta Lucía, “el encargado de eso es el Dr. Juan Salceda, que hasta ahora no firmó confirmando que la operación es urgente y por eso no la derivan”.


Este martes, la abuela de la joven tuvo una crisis y debió ser llevada al hospital, lo que incrementó la angustia de sus allegados, quienes reactivaron el reclamo ante PAMI, pero se encontraron con que aparentemente, “el Dr. Salceda está de vacaciones y no hay quien firme la orden”.

Es por eso que Lucía decidió salir a los medios, “para que se sepa lo que está pasando y cómo PAMI está jugando con la salud y la vida de mi abuela”.

Recordó que “hace algunos días nos dijeron que teníamos que ir al Hospital de Clínicas. Fuimos, por nuestros propios medios, pensando que la iban a operar. Imagínense que viajamos angustiados, mi abuela con mucha presión pensando en la operación y cuando llegamos allá, no había un solo médico que la atendiera, porque estaban en un Congreso y nadie sabía nada de mi abuela. Supuestamente, fue un mal entendido”.

“Hay que ir allá hasta para hacerse los análisis y todo porque acá en Tandil no hay elementos ni para hacer una endoscopía. En Buenos Aires le hicieron lo estudios que le diagnosticaron el cáncer de tiroides. Mi abuela es una mujer lúcida, que se maneja sola, muy independiente y esto la bajones mucho, porque hace más de un mes que se despierta a la mañana ahogada, agitada y la medicación que le calmaba eso ya no le hace efecto. Todos los días nos estamos quedando a dormir con ella, porque tiene mucho miedo de morirse ahogada”, relató muy conmovida, Lucía.

La joven reclamó también por la profunda ineficiencia e insensibilidad de la obra social de los jubilados y pensionados, la que lamentablemente ya no es noticia, independientemente de cambios de gobierno, de directores y de regentes.

En la dependencia que actualmente dirige la Lic. Adriana Clemente en Tandil, “nadie nos da una respuesta concreta, nadie nos dice algún nombre, nadie levanta el teléfono para gestionar la derivación de mi abuela. Y encima, el doctor que es el que tiene que hacer la gestión, ahora nos dicen que está de vacaciones, mientras yo estoy con mi abuela en la guardia. Los días pasan y su salud empeora. Ella tiene una oportunidad de esta mejor, pero no podemos creer cómo están jugando con la vida de mi abuela”.

“Vamos de ventanilla en ventanilla y nadie nos da una respuesta, nadie me habla de una solución para operar a mi abuela”, lamentó insistentemente.

Tags PAMI

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios