OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Se firmó el contrato para realizar renovación en el centro comercial de calle Quintana

PRIMERA ETAPA $datos[

Este lunes el intendente Miguel Lunghi firmó el contrato para desarrollar las obras de la primera etapa de renovación y mejoramiento del Centro Comercial sobre la calle Quintana entre Dinamarca y Pasteur.

La iniciativa fue impulsada por el gobierno comunal luego de mantener reuniones con integrantes de la Cámara Empresaria y comerciantes, y busca potenciar el sector comercial en esa zona de la ciudad. En esta primera instancia se trabajará sobre dos cuadras, se espera que las obras se inicien durante la primera semana de enero y que se extiendan por dos meses.

Las tareas estarán a cargo de la Cooperativa Falucho de Viviendas Limitada, ganadora de la licitación pública y demandarán una inversión aproximada de 3.500.000 de pesos.

El intendente Miguel Lunghi resaltó que “con este proyecto estaremos dando un gran paso en la consolidación y desarrollo del gran polo comercial que hay en la calle Quintana, estaremos potenciando el sector comercial de Quintana y de Villa Italia, uno de los grandes barrios que tiene la ciudad”.


Además destacó que “este proyecto fue planificado en conjunto con la Cámara Empresaria y cuenta con un importante apoyo de todos los comerciantes de la zona”.

“Seguimos trabajando con el objetivo de potenciar el comercio minorista y el desarrollo urbano, como parte de los distintos proyectos que tenemos rumbo al Tandil del bicentenario”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte el  Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Roberto Guadagna, detalló que “hoy firmamos el contrato con la Cooperativa Falucho, que se adjudicó la licitación pública, y que consiste en la renovación y puesta en valor del espacio público de la calle Quintana en el trayecto comprendido entre las calles Dinamarca y Pasteur, que es lo que corresponde a la primera etapa”.

“Son dos cuadras en las que se renovarán las veredas, las luminarias, reducción de bocacalles para fomentar el intercambio entre las veredas y generar un ámbito agradable e incentivar el intercambio y el movimiento que ya tiene Quintana. Es una intervención similar a la de la calle 9 de julio, con algunas consideraciones diferentes como mantener como están los niveles de las veredas y la calle, con lo cual no será una semipeatonal”, agregó.

En cuanto al inicio de la obra, Guadagna precisó que “ahora que firmamos el contrato podemos iniciar el proceso de confección del proyecto ejecutivo y estimamos que la obra se estaría iniciando al término de la primera semana de enero. En el proyecto ejecutivo se definirá junto con la empresa la logística y como se ejecutará la obra, es decir el diseño operativo de cómo se trabajará en el área”.

“En esta primera etapa haremos estas dos cuadras y la intención es avanzar con un plan más amplio que incluye Quintana desde Del Valle hasta Lavalle, pero no hay plazos y veremos cómo se va avanzando”, completó.

Ricardo Buquete, presidente de la Cooperativa Falucho, indicó que “una de las cuestiones que tuvimos en consideración con la Secretaría de Obras Públicas era no entorpecer con las obras el periodo de las fiestas y por eso ahora haremos el proyecto ejecutivo, el armado de la logística, como vamos a trabajar para afectar lo menos posible a los comerciantes y comenzar las tareas de obra después de reyes. A partir de ahí si habrá un volumen de obra importante y avanzaremos de acuerdo a los plazos que están establecidos, que es de 60 días desde que comencemos los trabajos”.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas