OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Pirotecnia Cero ratificó la movilización de este martes

REUNIÓN $datos[

Este lunes se desarrolló una reunión entre Guillermina Camio, una de las impulsoras de la agrupación y parte del bloque de concejales de la UCR, encabezados por Marcos Nicolini. Luego de ese encuentro, se reafirmó la movilización anunciada para mañana, en reclamo de una ordenanza que prohíba la venta y uso de pirotecnia.

Camio, fue la única integrante de la agrupación Pirotecnia Cero en asistir a la reunión y al salir de la misma, dialogó con la prensa, donde explicó que “ya en años anteriores nos habían planteado una posición intermedia entre la prohibición de la pirotecnia privada y aceptar el Tandil Brilla”.

“Durante los últimos años hemos peleado por todo y las madres con chicos con discapacidad prefieren ir por todo, pero yo decidí aceptar la negociación en este punto medio, para avanzar también en la campaña de concientización que pedimos en Banca 21, para que la gente entienda que esto no es solo por animales, que es recién el tercer eje de nuestro reclamo. El primer eje es la salud pública, porque se afecta a niños y adultos con discapacidad; el nivel sonoro cada vez es mayor, después están los riesgos de quemaduras por la manipulación. Los chicos con discapacidad se autoflagelan, les agarran ataques, convulsiones, les tienen que retirar los audífonos durante días, gente con Alzheimer también lo padecen”, explicó Camio.

Y agregó que “es allí donde nosotros siempre apuntamos, aunque se focaliza en la cuestión animal, que por supuesto también es muy importante, porque en esa fecha se pierden cien animales cada año, muchos de ellos son los callejeros que vemos hoy en día”.


“Con los concejales hablamos de la posibilidad de una ordenanza que prohíba el uso privado, pero me dijeron que hasta que no esté la ley provincial, ordenanza de ese tipo no se puede sacar. Lo que sí, van a proponer la campaña de concientización y seguir con las negociaciones con los otros bloques, para sacar un manifiesto que se va a dirigir a la gobernadora Vidal”, contó.

Las organizaciones que convocaron a la manifestación de mañana, a las 10:30 en el Palacio Municipal, ratificaron la movida y Guillermina Camio sostuvo que “vamos a presentar un petitorio dirigido a la Gobernadora, al Intendente y a todos los concejales. En él vamos a pedir por la pirotecnia en general. Mientras vamos a seguir estas conversaciones con los concejales, con los que siempre hemos tenido buena relación”.

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios