Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Teruggi: “Ambas partes cedimos un poco, como en cualquier negociación”

ENFERMEROS $datos[

El Secretario de Gobierno, oscar Teruggi, se refirió al acuerdo con el sector de Enfermería, al que se llegó la semana pasada y que desactivó, al menos momentáneamente, un largo conflicto con ese sector del sistema de salud pública.

“Siempre manifestamos que era un conflicto que se podría haber resuelto antes porque nunca creímos que la pretensión fuera descabellada, pero no estábamos de acuerdo en el monto y en que fuese para todos igual”, adujo el funcionario, quien refirió que para alcanzar un acuerdo, “hubo que ceder de las dos partes, como en cualquier negociación”.

Añadió que también se acordó “trabajar en una mesa de negociación hablando de los distintos tipos de enfermería que se practica y que esto debería verse reflejado en los salarios y en la determinación de las pautas de trabajo para avanzar en un manual de funciones, que va a formar parte del convenio colectivo de trabajo”.

El acuerdo se selló tras la oferta de garantizar una bonificación de un 20% como piso para todo el sector, y el avance en la confección de un manual de funciones, “donde se van a describir todos los puestos de trabajo de la enfermería con distintas situaciones que se presentan y esto se va a ver reflejado en el manual de funciones, donde van a estar las distintas remuneraciones y bonificaciones de acuerdo a cada caso”, detalló Teruggi.


El secretario de Gobierno comentó que en la reunión con los representantes sindicales, “pedimos morigerar un poco las pretensiones que se tienen, en momentos complicados y explicamos cuáles son las restricciones que tienen los municipios para hacer frente a mejoras salariales”.

“Los presupuestos tienen una rigidez muy importante, sobre todo el nuestro, que tiene una fuerte participación de recursos humanos en lo que es el sistema publico de salud, con casi mil cien empleados y el recurso humano es el actor central del desarrollo de las prácticas y eso hace que la carga presupuestaria de los salarios, va haciendo mas rígido el presupuesto”, afirmó.

Respecto de los recursos con los que el gobierno afrontará ese 20% a partir de los salarios de noviembre, el funcionario explicó que “hay que ajustar en algunas otras cosas para que ese dinero se pueda transferir. Economía nos hizo un guiño para poder avanzar”.

Insistió en que “a más tardar el 31 de enero se tiene que terminar el manual de funciones de enfermería, con todos los puestos de trabajo. Esto me parece que es central para darnos una metodología para poder tener, durante 2018, el manual de todos los agrupamientos del municipio, cerrados”.

Respecto del anuncio de Roberto Martínez Lastra, sobre las próximas paritarias en las que el sindicato solicitaría un aumento salarial del 25% y un bono de fin de años de $5 mil, Teruggi respondió que “esperaremos a tener los pedidos formales para ver cómo nos acercamos y alcanzamos un acuerdo que nos sirva a las dos partes. Para este año, hemos hecho un buen acuerdo, con una cláusula gatillo, que si fuera necesario se activaría, aunque todavía estamos dentro de lo pautado”.

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo que no nos desgaste y también ver si se puede hacer un reconocimiento a fin de mes. Nuestro compromiso es que los salarios municipales nunca se van a depreciar respecto de los índices inflacionarios”, adelantó.

Tags Enfermeros

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios