Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Comienza este lunes el juicio por el crimen de Ayelén Rolando

TRIBUNALES $datos[

El Tribunal Oral Criminal del Fuero Penal Juvenil de Azul iniciará este lunes el juicio por el crimen de Ayelén Rolando ocurrido el 21 de agosto de 2014 en una vivienda de Brandsen 320. El hermano de la víctima, es el acusado del homicidio.

Ayelén tenía 14 años cuando fue encontrada sin vida en un raro episodio ocurrido en el interior de la vivienda que la menor compartía con su hermano, en ese momento de 16 años, y su madre.

El hermano de la víctima encarará el proceso como acusado de homicidio y de manera subsidiaria, de encubrimiento del homicidio.

La fiscal del Fuero Penal Juvenil, María de los Angeles Marsiglio, definió la imputación que en su momento ratificó el Juzgado de Garantías del Fuero Penal Juvenil, a cargo de la jueza Mabel Berkunsky, y se elevó la causa a juicio.


La investigación se orientó hacia el hermano de la joven, porque era la única persona presente en el domicilio al momento de la muerte, porque sus explicaciones no fueron convincentes para la fiscal; y por las pericias realizadas sobre una soga con la que la menor fue estrangulada, en la que se hallaron restos genéticos del acusado.

La instrucción reflejó, en su pedido de elevación a juicio, que el chico “irrumpió en el interior del único baño del domicilio de Brandsen 320, donde se encontraba Ayelén, que fue sorprendida desde atrás por el menor quien, utilizando un elemento estrangulante con ambas manos de manera intempestiva, lo colocó sobre el cuello de la niña e inmediatamente ejerció presión constrictora del elemento con fuerza hacia el cuerpo, generando de esta forma una maniobra de estrangulación homicida que produjo la asfixia mecánica, causándole la muerte a la víctima por paro cardiorrespiratorio traumático”.

El tribunal estará presidido por el juez de Azul Luis Surget, acompañado por los doctores María Angélica Bernard, de Necochea y Marcos Julián Milano, de Dolores.

La parte acusadora sigue siendo representada por la Dra. Marsiglio, en tanto que el defensor del joven acusado, será el Dr. Ariel Pellegrino.

Se estima que durante el proceso que se inicia hoy, desfilen ante el tribunal alrededor de 40 testigos, entre los que sobresalen los padres, tanto de la victima como de acusado, quienes mantienen posturas totalmente encontradas sobre la responsabilidad de la muerte de la adolescente.

Mientras la mamá de Ayelén abonó siempre a la teoría de la fiscal de menores, respecto de la autoría de su otro hijo del crimen de la chica; el papá de ambos, apuntó al “entorno” de su ex mujer, como posibles responsables de la muerte, al tiempo que defendió permanentemente la inocencia de su hijo.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

Notas relacionadas