OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



“Queremos un Peronismo fuerte, comprometido y sin sectarismos”

FERNÁNDEZ: $datos[

En el marco de las elecciones internas del Partido Justicialista de Tandil, la lista que encabeza Walter Fernández, se presentó en la sede del PJ acompañada por un importante abanico de dirigentes políticos, sindicales y militantes.

La lista se llama “Lealtad Peronista” y está integrada por históricos militantes del Peronismo vernáculo pero también por las nuevas generaciones que se desempeñan en distintos ámbitos de la vida social y el quehacer de la ciudad.

“Nuestro compromiso va en sintonía con lo que plantea el compañero Gustavo Menéndez: trabajar y dialogar, convocar a quienes hoy no están, para conformar una nueva generación peronista, capaz de volver a ser opción de gobierno, en defensa de los trabajadores y de los más humildes que hoy están sintiendo los duros efectos del ajuste” sostuvo Fernández.  “Queremos ser una alternativa a este Gobierno que día a día quita derechos, ajusta con tarifazos y concentra los beneficios de sus acciones en los grupos más poderosos del país”, añadió el conductor de Granja Los Pibes y referente de las políticas de niñez y contención en la ciudad.

“Sabemos el difícil momento que atraviesa el país, el contexto en el que se dará esta elección interna. Hicimos todo lo posible por evitarla, por encontrar la unidad pero no pudimos. No podemos dejar de decir que pusimos todo de nuestra parte.  Tenemos la conciencia tranquila de haber realizado todos los esfuerzos y haber tenido gestos de humildad y responsabilidad en búsqueda de la unidad. No dijimos que no a nada, pero aun así no se puedo. O no quisieron... del otro lado”, argumentó.


“En esta etapa queremos fortalecer el Peronismo para que dé el debate que debe darse.  En la ciudad, con la pérdida del empleo y, en el país, con una política de ajustes que empezó por los sectores más humildes. Pero desde ya anticipamos que queremos un Peronismo responsable, de buena fe. Con autocrítica para no cometer los mismos errores y con la apertura a todos los sectores internos que nos garantizará encontrar el equilibrio que siempre puso los intereses del país por encima del interés de los dirigentes y la coyuntura electoral”, señaló Fernández.

Al acto de ayer (viernes) asistieron afiliados de los distintos barrios de Tandil (Villa Italia, Villa Aguirre, 17 de Agosto, Palermo, Tunitas, La Movediza y Barrio Obrero, entre otros), como así también referentes de agrupaciones peronistas. “Con gran alegría se recibió la presencia de históricos compañeros, como Francisco Lester, Nicolás De Martino, Daniel Vinsennau, Antonio Comisso, Carlos Ruiz, Darío Mancini o Mario Raimondi, por ejemplo”, señaló uno de los organizadores del encuentro. “Además recibimos el saludo de buenos augurios de Mario Bracciale y Roberto Del Río que no pudieron estar presentes”, añadió.

También se hicieron presente los gremios, encabezados por Municipales, Seguridad Privada, UTA, Gastronómicos, UPCN, Vendedores Ambulantes, APOPS, SECAFPI y Sanidad. Acompañaron, además, los concejales Pablo Bossio y Facundo Llano, este último parte de la lista como candidato a Primer Congresal.

Fernández tuvo un especial gesto de afecto para con el dirigente municipal que durante esa misma jornada había marchado hasta el Palacio de Gobierno en reclamo de los reclamos de los trabajadores comunales. “Roberto Martínez Lastra es uno de los dirigentes más comprometidos con sus trabajadores.  Lo vemos a diario en nuestra ciudad y es una gran satisfacción que esté acompañándonos hoy”, dijo a poco de culminar la presentación formal de la lista.

Fernández transmitió el “saludo especial” de Gustavo Menéndez, el intendente de Merlo y candidato a presidente del PJ de la Provincia tras imponerse a las pretensiones del matancero Fernando Espinoza. Estuvo el jueves con él, en Buenos Aires, para delinear una agenda de trabajo conjunta.

“Agradezco a todos los que se comprometieron y asumieron la responsabilidad de trabajar para el peronismo de Tandil. Sé que todos ustedes tienen la ilusión y el anhelo de seguir sumando compañeros. Acá tenemos que estar todos, sin excluidos, sin soberbia ni sectarismos.  El Peronismo debe estar por encima de cualquier interés de un sector.  Debemos recuperar esa sana costumbre de estar juntos por encima de las diferencias menores.  Esta lista garantiza un PJ de puertas abiertas, con discusión y debate sobre el pasado, el presente y futuro. Sin censuras sin discriminación de pertenencia”, destacó.

“Tenemos en esta lista el acompañamiento de muchos compañeros que hace años militan sin ocupar cargos como Marcelo Argeri, Germán Ruiz, Jorge Bernardi o Cheche Flores, entre tantos otros, quienes son muy valiosos en esta etapa del Peronismo como el acompañamiento de Juan Pablo Ibañez. Y tenemos también jóvenes con fuerza y experiencia, con gana de convocar sin sectarismos, de escuchar y trabajar codo a codo, como Maiten Ghezan, Juan Varela, Erica Lanzini, Gabriela Marti o Alejandro López Rizzi”, insistió.

“Esta elección interna tendrá como objetivo que prime la idea de un partido abierto, con responsabilidad y con firmeza, por sobre la idea de un peronismo sectario y cerrado hacia otros compañeros que vienen de distintas historias y trayectorias personales y colectivas.  No hay secretos. Hoy el país y Tandil precisan un peronismo capaz de reconocer lo que se hizo mal y de construir una propuesta mejor. Con responsabilidad, con firmeza y con compromiso, pero sobre todo con generosidad para con la totalidad de los compañeros que somos parte de este gran movimiento que tiene una larga historia”, concluyó.

Tags

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897

Comentarios

Notas relacionadas