OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Importante movilización municipal y acuerdo

SE VIENEN PARITARIAS

Un número significativo de trabajadores municipales se encolumnaron este viernes, detrás de la convocatoria del Sindicato, en la marcha que se desarrollo hacia el Municipio, con la presencia del titular de Fesimubo, Rubén “Cholo” García. Anticiparon que pedirán un 25% de aumento salarial para 2018 y un bono de fin de año de $5000. Tras una reunión entre las partes, se arribó a un acuerdo.

La anunciada marcha, tuvo como puntos salientes, el reclamo de una solución para el conflicto con el sector de Enfermería, que lleva ya algunos meses y por el que los trabajadores de esa área, han realizado varios días de paro.

Como se ha venido informando, los enfermeros del sistema público, reclaman un 35% de reconocimiento salarial por su tarea y la declaración de insalubridad para el sector; aunque hasta el momento, el Ejecutivo ha ofrecido un 15% por ese concepto, que es considerado insuficiente por los trabajadores.

Pero además, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales advirtieron que “el Ejecutivo también está incumpliendo el Convenio Colectivo de Trabajo” y es por eso que para esta movilización, contaron con el acompañamiento del dirigentes de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), con la presencia de su titular, Rubén “Cholo” García.


Durante la marcha, Roberto Martínez Lastra advirtió que además, en pocos días debe comenzar la discusión paritaria del año que viene, donde anticipó que “vamos a pedir un 25% que es lo que marca como base la inflación”. También deslizaron que pedirán un bono de fin de año de $5000 para cada trabajador.

NO QUEREMOS PROVINCIALIZAR EL CONFLICTO

Por su parte, “Cholo” García explicó que “estamos acompañando a todos los trabajadores que reclaman por derechos en toda la provincia”.

Y aseguró que “no conozco un solo intendente que llame a sus trabajadores para anunciarles un aumento. Todos hacen exactamente lo mismo, independientemente del color político”.

Recordó que parte del reclamo “es por el cumplimiento del Convenio Colectivo, por el que hace más de un año que el sindicato de Tandil está reclamando, pero siempre hay un pero”.

García dijo esperar “que el intendente o alguien del ejecutivo nos reciba”, al tiempo que advirtió que “no queremos provincializar el conflicto. Pero nosotros somos solidarios de todos los trabajadores y si tenemos que extender una medida de fuerza en todos los distritos, lo vamos a tener que hacer”.

REUNIÓN Y ACUERDO

Los representantes sindicales se reunieron con el intendente Miguel Lunghi y funcionarios de su gabinete donde se llegó a un acuerdo y de esta manera se puso fin a un conflicto que se extendió por varias semanas con los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública.

El acuerdo alcanzado es un aumento de 20% para la totalidad de los trabajadores, además de continuar el diálogo por el Manual de Funciones y la devolución de las horas no trabajadas.

Tags Enfermeros

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios