OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Un vecino solicita colaboración para someterse a una compleja cirugía

PEDIDO SOLIDARIO $datos[

Se trata de Walter Marcelo Tomes, un hombre de 38 años de edad, que padece una extraña enfermedad que le provocó un linfedema de 72 kilos en la pierna derecha. El hombre relativizó el anuncio de IOMA de que le cubrirá los gastos del tratamiento y solicitó a la comunidad, una colaboración económica para afrontar algunos gastos médicos.

El caso de Walter se conoció días atrás a través del diario El Eco. Allí, el vecino relató las dificultades que soporta a diario por cargar en una de sus piernas, una enorme protuberancia, denominada linfedema, que pesa 72 kilos.

El hombre padece un trastorno en su sistema linfático, que le provocó esa anomalía, que ocasiona innumerables trastornos de movilidad y dolores, para el que no hay otro tratamiento que una cirugía.

Una de las quejas de Walter a través del matutino, fue que su obra social, IOMA, no le garantizaba la cobertura de los gastos médicos que le demanda la intervención, que debería realizarse en Capital Federal. Horas más tarde, desde la obra social mencionada, emitieron un comunicado indicando que “de ningún modo se le denegó a este paciente la cobertura de la cirugía necesaria para atender esa grave patología”.


“IOMA informa que brindará la cobertura requerida por el paciente, en centros con convenio con la obra social y con profesionales prestadores de la misma”, señaló el mismo comunicado.

Sin embargo, Tomes se comunicó este jueves con ABCHoy, para expresar que “lo que dijo IOMA de que se hacían responsables de la operación, es para hospitales provinciales. Yo he viajado por todos los lugares de la provincia y en ninguno hay doctores especializados en la patología que yo tengo”.

“Me han pedido una serie de papeles, que se los llevé a la auditora de IOMA, pero no hay nada firme ni nada que diga que a mí me van a pagar la operación como salieron a decir en ese comunicado”, aseveró Walter.

“Hasta el día de hoy, no tengo nada de IOMA que me asegure que me van a pagar la operación. Es más, tengo fecha en Buenos Aires, entre el 7 y el 11 de diciembre, a confirmar. Yo estoy juntando el dinero con colaboración de la comunidad, en una cuenta en el banco Columbia y este comunicado me hace quedar como si yo estuviera mintiendo”, reclamó el hombre, tratando de aclarar la situación.

Para la mencionada intervención, Walter necesita 60 mil pesos y el único lugar donde se puede operar es el Hospital Militar, en la ciudad de Buenos Aires, “porque IOMA no tiene convenios en Capital, solo en provincia”, explicó.

“No me cobran la operación, sino que lo único que tengo que pagar es el anestesista y los días de internación, pero corre como particular, porque IOMA no me cubre”, añadió.

El hombre también afirmó que el auditor de la obra social, “me dijo que no me haga ilusiones, porque hay otra persona que tiene el mismo problema que yo y ya le rechazaron el pedido”.

Walter relató que padece este problema “desde hace diez años” y recordó que “recorrí todos los hospitales de la provincia y en ningun lado hay doctores que se especialicen en esta enfermedad. Eso me han dicho en todos los lugares a los que he ido”.

El enorme linfedema que soporta en su pierna, provoca que “esté más en la cama, que levantado, porque tiene muchas úlceras, se me producen infecciones, cada quince días me doy inyecciones, es muy difícil vivir así, no puedo caminar por el peso y los dolores que me provoca en las articulaciones”.

En ese sentido, Walter insiste en la colaboración de la comunidad y quienes puedan darle una mano para reunir los 60 mil pesos que necesita, pueden depositar en la cuenta del Banco Columbia, N° 4-063-0000725854-1, sucursal 63, a nombre de Walter Marcelo Tomes. Algunos allegados, también se encuentran tratando de organizar un festival a beneficio para reunir fondos.

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios