Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Madre denunció violencia y bullying contra sus hijos en la Escuela 14

GRAVE $datos[

Daiana Pugni, madre de seis hijos, cuatro de los cuales asisten a la Escuela Primaria 14 del barrio Arco Iris, realizó una fuerte denuncia porque sus chicos son víctimas de agresiones y el día martes, dos de ellos fueron golpeados por sus compañeros. La mujer, además acusó a las docentes por inacción y maltratos.

Pugni contó a ABCHoy que el día martes pasado, durante el turno tarde, uno de sus hijos fue agredido por sus compañeros y cuando el chico buscó ayuda en Dirección, no lo socorrieron y lo enviaron a hablar con su maestra, la que según la madre, que radicó una denuncia policial en la seccional Tercera, tampoco intervino.

Su hijo, entonces, habría salido corriendo de la escuela con rumbo a su casa, distante a unas diez cuadras del establecimiento, para contarle a sus padres lo que había ocurrido.

Al llegar a la escuela, Pugni mantuvo un entredicho con una o más directivas e incluso, la mujer asegura haber sido agredida en esas circunstancias, mientras pedía explicaciones porque “nadie se enteró que mi hijo salió de la escuela, solo, corriendo diez cuadras para ir a mi casa a pedir ayuda”.


Pero la situación no terminó allí, porque la mujer afirmó que otro de sus hijos, de 7 años, “estuvo mucho tiempo tirado en el piso, con dolores en el pecho, porque lo golpearon. Es asmático y tiene un soplo al corazón. Tuvo que levantarlo mi marido y llevarlo a la salita del barrio San Juan, desde donde lo llevaron al Hospital de Niños. Recién ahí, el nene contó que lo habían golpeado sus compañeros”.

Pugni afirmó que radicó la denuncia policial y también en la Secretaría de Asuntos Docentes, porque acusó también de maltrato hacia sus hijos de parte de docentes y directivas del establecimiento y afirmó que “hay mucha madres que se han contactado conmigo a partir de que yo conté lo que pasó en el facebook y me dicen que en esa escuela hay mucha violencia tanto a la mañana y a la tarde y muchas me dijeron que están dispuestas a hacer una marcha o algo, para que esto no siga pasando”.

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios