Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Los enfermeros extendieron la medida de fuerza por 48 horas más

SIN SOLUCIÓN $datos[

Será este jueves y viernes. “Morando no trajo nada nuevo”, lamentó Roberto Martínez Lastra, Secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, tras la asamblea desarrollada este miércoles, de la que participaron representantes de otras áreas de salud.

Luego de la extensa reunión, en la que hubo un punto de inflexión cuando Gastón Morando y el resto de los directores del Sistema de Salud ingresaron por unos minutos a la misma, el sindicato confirmó que “se resolvió la continuidad de las medidas de fuerza por 48 horas más, este jueves y viernes, con la misma modalidad que hasta ahora”.

Vale recordar que este miércoles, se cumplen 96 horas de paro que comenzaron la semana pasada, en el marco de un conflicto que ya lleva más de dos meses.

“Ahora los delegados van a ir a buscar el Manual de Funciones para ver de qué se trata”, adujo Martínez Lastra a los periodistas, aunque cuestionó que “el Ejecutivo sigue con lo mismo, con el tema de dialogar y dialogar, pero el tiempo pasa y los compañeros ya no pueden seguir con el diálogo”.


En ese sentido, advirtió que al reclamo de Enfermería, podrían sumarse trabajadores de otras áreas de salud y anticipó que “el viernes haríamos una movilización con compañeros de Fesimubo, que ya tenían previsto venir, por un tema de del Convenio, que están incumpliendo y seguramente se va a sumar el tema enfermeros”.

El dirigente sindical consideró que el tema no se resuelve “por un capricho del gobierno. Les dijimos que lo incluyamos al 35% en el presupuesto que viene, pero que nos firmara que lo iban a dar. No quisieron. Pasan los días y la gente está cada día peor. Encima siguen con las amenazas de descuentos de los días”.

Tags Enfermeros

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil

Comentarios