OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Morando: “Ofrecimos conformar una mesa de diálogo con todas las áreas”

ENFERMEROS $datos[

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública del municipio, Gastón Morando, se presentó este miércoles, en la asamblea que desarrollaban los enfermeros en el Hospital Santamarina, donde reiteró la oferta de un 15% de reconocimiento para todo el sector.

Morando ingresó a la asamblea, junto al resto de los integrantes de su equipo de gestión, “para transmitirles al pleno de la asamblea, nuestra voluntad de constituir una mesa de dialogo con las distintas áreas del sector de Enfermería y el Sindicato y poder conversar y avanzar con el Manual de Funciones”.

Además, indicó que “les reiteramos que estamos garantizando el 15% a todos, como reconocimiento”.

“Y después tiene que haber una construcción acordada, colectiva, entre las autoridades del SISP y representantes del agrupamiento”, consideró el funcionario.


Morando insistió en que “lo venimos diciendo, no hay ninguna imposición ni nada unilateral porque el Manual de Funciones es algo que se va a acordar. No es cierto que hay enfermeros de primera y de segunda, como se dijo en algún medio”.

Una vez que se dirigió a los asambleístas, Morando contó que “pedimos que lo consideren y propusimos que en una hora o dos o mañana, constituyamos esa mesa de diálogo y nos reunamos”.

Por otro lado, el titular del sistema de salud, opinó que “si la comunidad se queja por las complicaciones en la atención, tiene razón. Nosotros hemos mantenido la voluntad de dialogo desde el inicio, pero un conflicto no se resuelve si una de las partes no quiere”.

Y remarcó que “no podemos entregar el 35% para todos, porque va en contra de lo que pretendemos llevar a cabo”.

Finalmente, sobre el reclamo de la declaración de “Insalubridad” al sector, Morando explicó que “eso demanda una serie de trámites en provincia y no es algo sencillo, pero se puede conversar en la mesa que estamos planteando”.

Tags Enfermeros

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios