OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Aprobarían este jueves ordenanza que prohíbe la entrega de bolsitas “camiseta”

CONCEJO DELIBERANTE $datos[

En la sesión que se celebrará mañana, los concejales tienen previsto tratar el proyecto de ordenanza que prohíbe la entrega de bolsas plásticas en los comercios. “Es una medida para proteger los desagües y el medio ambiente”, explicó el concejal radical Matías Meli.

“Después de bastante tiempo de venir trabajando con esta ordenanza que tiende a eliminar las bolsas ‘camiseta’, logramos un acuerdo entre bloques y si Dios quiere se va a aprobar este expediente, que es importante y Tandil lo estaba necesitando”, expresó Meli.

La ordenanza prevé adherir a la ley provincial que regula la eliminación de este tipo de bolsas y Tandil era una de las ciudades que faltaba plegarse. “Creo que están los consensos dados para aprobar la ordenanza que básicamente busca la eliminación de las bolsas que hoy te entregan los supermercados y muchas veces te dan o tres para poner una botella. Y después esas bolsas son las que andan volando y yéndose a los arroyos, a los desagües y perjudicando el medio ambiente”, sostuvo el edil, que el próximo 10 de diciembre, termina su mandato.

Meli indicó que “el PRO confirmó que va a acompañar, el Frente Renovador también, y faltaría saber la postura del Bloque Justicialista y el FpV, aunque supongo que van a acompañar porque lo hemos venido trabajando en comisión”.


La ordenanza propone un plazo de 60 días para que los comercios de la ciudad se adecuen y progresivamente vayan eliminando la entrega de bolsas plásticas a sus clientes. “Los supermercados tienen que informar cuál va a ser la fecha en que van a terminar de entregar bolsitas”, advirtió el concejal, quien también remarcó que “se estipulan distintas multas, en caso de incumplimiento o reincidencia”.

Respecto del control del cumplimiento de la ley, Meli explicó que “el poder de policía lo tiene el OPDS, que no tiene oficina en Tandil y eso era un poco lo que nos estaba trabando. Pero nos informaron que a partir de enero o febrero del año que viene, el OPDS estaría abriendo una delegación en Tandil, así que los controles los realizarían ellos”.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas