OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Este miércoles se realizará la Mesa de Trabajo “Acceso a la Justicia”

EN EL DEBILIO $datos[

En el marco de las actividades previstas para el mes de noviembre con motivo de la conmemoración del 25, “Día internacional de la no violencia contra las mujeres”, la dirección de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Tandil, tiene previstas diversas propuestas relacionadas con el cierre de programas que se desarrollan durante todo el año y el fortalecimiento de los dispositivos en funcionamiento.

En este sentido, junto a la subsecretaría de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia, el próximo 22 de 11 a 14 en el Salón de Usos Múltiples del Hospital de Niños “Doctor Debilio Blanco Villegas” –Alem 1300-, se llevará a cabo una mesa de trabajo de acceso a la justicia, a fin de abordar la prevención, gestión y resolución de conflictos y delitos contra personas que resultaron víctimas de ilícitos graves y/o trata y explotación.

De la misma participarán: las direcciones provinciales que conforman la Subsecretaría, ellas son: dirección provincial del Centro de Protección de los Derechos de las Víctimas, dirección y oficina de Lucha contra la Trata y dirección de Métodos Alternativos de Resolución de conflictos.

Cabe destacar que esta propuesta cuenta con el acompañamiento y participación de la Mesa contra la trata de Tandil, que viene trabajando a nivel local desde 2013.


Esta actividad se enmarca en la labor de las Mesas Departamentales organizadas por la Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, correspondiendo en esta oportunidad la del Departamento Judicial de Azul, siendo esta una alternativa para reunir a los Municipios de la zona.

El objetivo es reunir a las/los diferentes referentes locales que se relacionan con las temáticas con las que nos encontramos cotidianamente, con el fin de abordar la prevención, gestión y resolución de los conflictos y delitos contra personas que resultan víctimas de ilícitos graves, y/o trata de personas y explotación. Así también establecer una red de trabajo coordinada en el territorio, generando estrategias y herramientas de abordaje, acercando información que permita generar conciencia social, participación y debate.

Tags

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas