Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Belén Blois - Estudio Inmobiliario - Constitución 651 - Tandil - Tel.: 249 468 1897



Enfermeros salieron a la calle a buscar apoyo de la comunidad

CONFLICTO

Este martes, en la reanudación del paro de 96 horas que se desdobló entre la semana pasada y ésta; y que culmina mañana, los enfermeros se apostaron en el centro, a recolectar firmas de apoyo de la ciudadanía y con el fin de “explicar nuestro reclamo”.

En el Día de la Enfermería, los profesionales de ese sector del sistema de salud pública, que mantienen un conflicto con el gobierno local por un plus salarial, realizaron una actividad en la esquina de San Martín y 9 de Julio, para hacer visible su reclamo.

Un grupo de enfermeros recolectó firmas de apoyo de los vecinos que pasaron por el lugar, al tiempo que explicaron a los interesados los detalles de la situación laboral que atraviesan y los alcances de su pedido al gobierno.

Por otro lado, desde el Sindicato indicaron que este miércoles, día en que se cumplen las 96 horas de paro que comenzaron el jueves de la semana pasada, interrumpidas por el fin de semana y el feriado del lunes, realizarán una nueva asamblea a las 10 de la mañana, en el Hospital, para analizar los pasos a seguir, habida cuenta que en estos días no hubo acercamientos con el Ejecutivo y de hecho, las declaraciones mediáticas de uno y otro lado han demostrado cada vez más distancia.


Como se ha venido informando, los enfermeros del Sistema Integrado de Salud Pública, reclaman un “reconocimiento a la tarea” de un 35% de plus salarial y la declaración de insalubridad al sector, algo que ha sido contestado por el gobierno con una contraoferta de un 15% desdoblado en dos pagos y sin definiciones sobre el ítem insalubridad.

Tags Enfermeros

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil

Comentarios