Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Baracoa -  Indumentaria Deportiva - 9 de Julio 818 | Tel.: (0249) 442-3935 / 154-506909 - Tandil



Se realizo reunión entre la CTEP y el CdR del Ministerio de Desarrollo Social

El pasado miércoles, en el marco de la jornada de movilizaciones que llevó a cabo la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular a lo largo y ancho de todo el País, la Mesa Promotora de la CTEP en nuestra ciudad se dirigió al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de entrevistarse con su coordinador, Nestor Muller.

Los referentes de la CTEP, Natacha Milazzo y Matias Valdez, manifestaron su preocupación por la falta de respuesta ante la inquietudes manifestadas en el encuentro. Concretamente, se planteó la necesidad de instrumentar en nuestra localidad las políticas sociales existentes en la esfera del Ministerio destinadas al sector de los trabajadores informales y de la economía popular, a saber: Proyectos Manos a la Obra y Microcréditos, entre otros.

Consultado acerca de los mismos y de similares instrumentos que posee el Ministerio para favorecer e impulsar la econompia popular y los emprendimientos autogestionados, el Coordinador, Nestor Muller, manifestó que actualmente no están “tomando expedientes para gestiones futuras” puesto que no lo han hecho en el transcurso del 2017 y no tienen “autorizaión para hacerlo”; alegó desconocer las razones de tales falencias, y la imposibilidad de emprender medidas para revertir tal situación. Similar respuesta ofreció al ser consultado acerca de la negativa del organismo local al ser visitado por monotributistas sociales vinculados al programa de empleo Argentina Trabaja. Cabe destacar que el programa se encuentra vigente en nuestra ciudad hace aproximadamente 12 meses como producto de las gestiones realizadas por la CTEP en el Ministerio de Desarrollo Social y alcanza aproximadamente a 300 trabajadores y trabajadoras, que acceden a través del mismo a derechos laborales fundamentales como los aportes previsionales y la obra social.

Si bien el coordinador dejo entrever que la paralización de las políticas sociales del CDR se debe a “cuestiones políticas” no habilitó posibilidades de dialogo y/o negociación e insistió taxativamente en la negativa a iniciar nuevos pedidos de maquinaria o herramientas que complementen los emprendimientos productivos que la CTEP viene llevando adelante y que ha crecido con la instrumentación del Salario Social Complementario.


La Mesa Promotora de la CTEP aseveró la postura que a nivel nacional se ha tomado con relación a los organismos del Estado que se desentiendan de sus tareas para con el conjunto de la sociedad y particularmente con el sector de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular y concluyó que se encuentra en estado de asamblea permanente y que no descarta medidas de fuerza. Del mismo modo enfatizó la responsabilidad de los funcionarios a cargo de tales organismos, en este caso Nestor Muller de ser participes necesarios del proceso de vaciamiento que se esta llevando a cabo en todos los niveles del Estado.

CAMIÓN DE LA ECONOMÍA POPULAR Y FERIA

Éste Miércoles 22 de noviembre de 9 a 18 horas, estará el Camión de la Economía Popular ofreciendo como siempre sus mejores precios en lácteos, pastas y muchas cosas más, en el mismo habrá un sorteo que se realizará a las 18hs. Acercate 9 de Julio y Machado y disfruta de estos accesibles precios! Y además en este mismo horario, estarán las compañeras de nuestros Barrios realizarando la Feria de la CTEP Evita con artesanías hechas por las mismas!

Tags

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil

Comentarios

Notas relacionadas