Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Esteban Román, inédito y desnudo

MÚSICA $datos[

El artista tandilense da a conocer, por este medio, dos temas que no tienen desperdicio: “Un día a la vez” y “Yeites”. Ambos fueron parte del proceso de creación de “Luna Sola”, su último disco, aunque no estén en el mismo.

Por Matías Pocai.

Un hombre diminuto ante la inmensidad urbana. La imagen, recurrente en la obra pictórica y musical de Esteban Román, parece ser la mejor síntesis del proceso de búsqueda del compositor.

Búsqueda que es creación, intensa, auténtica, de lucha por y contra la armonía. Otro rasgo distintivo, si lo hay.


Desde lo musical, hoy damos a conocer dos temas inéditos que reflejan ese espíritu. Por un lado, la cadencia de “Un día a la vez”. Por otro, “Yeites”, más trabajado, profundo, al estilo del ya público “Pastizal”.

Yeites:

https://soundcloud.com/ciro19801/yeites

Un día a la vez:

https://soundcloud.com/ciro19801/un-dia-a-la-vez

Los tres temas incluidos originalmente en “Luna Sola” fueron “Complexión”, “Vísperas de verano” y “Pastizal” (con Alexander Echandía Carvajal), grabados en septiembre de 2016.

Vale recordar que la obra tiene la peculiaridad de que cada disco es único, literalmente, porque cada cual tiene su diferente tapa, diseño único con indeleble en el CD y lo mismo para el resto del packaging, elaborado por Esteban en una faceta artística pura y alejada de la estandarizada industria cultural.

Pastizal:

https://www.youtube.com/watch?v=Sa8Rb5oDn8Y

Tags

Comentarios

Notas relacionadas