OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Charla sobre "Vivero Apícola-Forestal" en Escuela Agropecuaria N° 1 de Juárez

PROYECTO $datos[

El viernes 10 de noviembre la Cooperativa Apícola de Tandil Ltda. realizó una presentación del Proyecto Vivero Apícola Forestal en las instalaciones de la Escuela Agropecuaria N° 1  de la vecina ciudad de Benito Juárez. La misma estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración, Gustavo Augusto Morteo.

El proyecto mencionado es una alternativa de integración de productores apícolas y productores agropecuarios con la iniciativa de sostener la actividad apícola y mejorar las forestaciones en los establecimientos rurales con la contribución que esto representa para el desarrollo de las actividades agropecuarias (cortinas forestales macizos y confort animal).

La forestación en variedades de eucaliptus proporcionara en el tiempo volumen de flores muy importantes para el desarrollo de las colmenas y producción de miel  en distintas épocas del año según especias y ciclos florales ,suplantando las floraciones naturales erradicadas por el cultivo intensivo y agroquímicos.

Las plantas para dicho proyecto son elaboradas y proporcionada por la Cooperativa Apícola de Tandil Ltda. en colaboración con los apicultores asociados al proyecto.


La apicultura en esta región año tras año va disminuyendo su volumen productivo, su rentabilidad y, por ende, la disminución de productores que realizan esta maravillosa actividad.

Este proyecto intenta revertir esa situación a pesar que los resultados se verán en un largo tiempo, hay que comenzar con este desafío e invitamos a sumarse a quien esté interesado con el desarrollo de esta actividad donde el medio ambiente también necesita una reconstrucción.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas