OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Franja Morada obtuvo un importante caudal de votos

Los días 8, 9 y 10 de noviembre se realizaron elecciones en los Centros de Estudiantes de las tres sedes de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires (UNICEN). La agrupación Franja Morada obtuvo un importantísimo caudal de votos, tanto en Tandil como en el conteo general de los sufragios. Fue la agrupación que mayor número de votos registró en el total de la Universidad.

Desde el Comité Tandil de la Unión Cívica Radical resaltaron el desempeño de los jóvenes y destacaron el trabajo que Franja Morada realiza en cada una de las casas de estudio de la Unicén y de otras universidades de todo el país.

En total los votos obtenidos por la agrupación Franja Morada regional centro en UNICEN fueron 1879, sobre 5348 votantes, mientras que en nuestra ciudad consiguió 1296, un 44% del total lo que la convierte en la más votada de Tandil.

El detalle de cada sede indica que en Tandil el voto se dividió de la siguiente manera: en Económicos Franja Morada consiguió 848 y EICE (Estudiantes independientes de Ciencias Económicas), 238. En Humanas Víctor Jara: 457, Franja Morada 317 y La Mella 161.


En Exactas, Abriendo Mentes Universitarias (AMU), 357 y Franja Morada 131, mientras que en Veterinarias el Movimiento de Estudiantes Independientes de Veterinarias y Alimentos (MEIVA): 445 y 11 votos en blanco. En ARTE; Arveja Esperanza 245 y en blanco 46.

 

En la sede de Olavarría, en la Facultad de Ingeniería, el Movimiento de Estudiantes Independientes (MEI) consiguió 329 y Franja Morada 262. En la de Salud; Ramón Carrillo: 387 y Franja Morada 130. En Sociales; Unidos de Estudiantes de Sociales (UNESO): 98; La Revuelta: 66; Franja Morada 43.

Finalmente en la sede de Azul se dividió así: en Derecho; Participación Universitaria Abierta (PUA): 233 y Franja Morada: 148. En Agronomía; Nuevo Foco: 262; Rama Negra: 216.

“En cada elección y en su trabajo diario la Franja hace honor a sus banderas reformistas; por una universidad pública, con cogobierno, autónoma, con libertad de cátedra  y gratuita. Sus integrantes se han convertido en la voz de miles de estudiantes que ven reflejados en ellos la lucha por sus anhelos y sus principios”, aseguraron desde el Comité local.  

También resaltaron el crecimiento de la agrupación tanto en la cantidad de votos obtenidos así como en los porcentajes.  Con estos importantes resultados,  y de cara a la renovación de la Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Franja Morada se constituye en la primera minoría que le permite acceder a esa instancia con mayor cantidad de congresales que el año anterior.

Franja Morada es la organización político estudiantil más grande de Latinoamérica y una de las más antiguas. En sus filas han militado cuatro generaciones de argentinos universitarios, que buscaron defender siempre el reformismo universitario y la democracia en la Argentina.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas