Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



La ciudad vivió un fin de semana repleto de actividades

MUNICIPIO

El buen clima acompañó las múltiples propuestas artísticas, deportivas y recreativas que se realizaron este fin de semana en la ciudad y que resultaron un anticipo de “Tandil en Verano”, el ciclo que el Municipio prepara para los próximos meses y cuya programación se conocerá en los próximos días.

Entre las opciones que tandilenses y visitantes disfrutaron estuvieron clásicos del calendario cultural, como El Folklorazo, de la gastronomía como la Fiesta del Dulce de Leche Artesanal en Vela y deportivas con La Tandilia. Se sumaron nuevas opciones como la Feria de Mujeres Emprendedoras y Plaza Circo.

El intendente Miguel Lunghi mostró su satisfacción por la gran participación de público en cada una de las actividades. “Cuando las propuestas son buenas los tandilenses nos sumamos. Por eso desde el Municipio seguimos trabajando en alternativas de calidad que sean accesibles para todos”.

“Es importante destacar que muchos de estos eventos los organizamos en conjunto con instituciones de la ciudad y esa es la mejor manera de hacer las cosas, sumando voluntades y complementándonos. Con estas actividades seguimos promoviendo un Tandil de la cultura, del encuentro, la convivencia y la integración social”, agregó el jefe comunal.


Uno de las actividades en las que se ve reflejado el esfuerzo mancomunado es la Fiesta del Dulce de Leche Artesanal, que durante toda la jornada del domingo revolucionó María Ignacia – Vela con una fiesta de sabores y atracciones artísticas.

A media mañana comenzaron a abrir los stands de venta de productos artesanales, regionales y locales en la Escuela 5 y luego se realizó el tradicional desfile de instituciones. Después del mediodía llegó el almuerzo criollo y los espectáculos; con grupos musicales, danzas folklóricas y baile. A lo largo del día también hubo visitas guiadas por la localidad y una muestra de proyectos institucionales.

Durante la mañana de ese mismo día se realizó una nueva edición de La Tandilia, la tradicional competencia de nuestra ciudad, que este año volvió a demostrar su poder de atracción tanto para atletas locales como de diferentes puntos del país y del exterior.

Por la tarde los protagonistas fueron los más chicos, con el inicio del ciclo Plaza Circo, en la Plaza 25 de Mayo. Acrobacias en trapecio, tela y aro, además de la participación de malabaristas, magos y payasos fueron la opción familiar que se repetirá durante todos los fines de semana de noviembre y el primero de diciembre.

El próximo domingo el lugar elegido es el Parque del Origen, al que le seguirán la Plaza General San Martín, al pié del Calvario y el Parque Soñado de los Niños en el Lago del Fuerte.

A media tarde del sábado comenzó una nueva “Feria de Mujeres Emprendedoras”, en la Plaza de las Artes. Una actividad que fue pensada para mostrar el trabajo artesanal tandilense durante una jornada del mes de octubre y a pedido del público se extendió hasta este fin de semana. 

Bajo el lema Manos que hacen, quienes visitaron la feria encontraron una amplia variedad de productos de excelente calidad, una tentadora propuesta gastronómica, diversos espectáculos para grandes y chicos y sorteos. La propuesta se retomará en los primeros días de 2018.

Por la noche el gimnasio de la Sociedad de Fomento Unión y Progreso se fue colmando de espectadores para disfrutar de la primera gala de “El Folklorazo”. Más de trescientos músicos y bailarines de Tandil y la zona en escena hicieron vibrar el lugar al ritmo de la música y la danza de nuestra tierra.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas