OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Tifner: “Ailín se negaba a denunciarlo porque creía que Gómez iba a recapacitar”

FEMICIDIO $datos[

El Subsecretario de Protección Ciudadana del Municipio, David Tifner, ofreció algunos detalles respecto del femicidio que conmociona a la ciudad, ocurrido el sábado en un departamento de 4 de Abril al 500, en el que resultó víctima Ivana Ailín Torres, de 26 años.

En diálogo con la prensa, el funcionario municipal lamentó lo ocurrido y recordó que “hacía algunos años que no teníamos un femicidio en la ciudad, creo que el último había sido el caso de Movediza (en referencia al crimen de Fanny Pollack, por parte de su pareja Martín Zárate) y la verdad que este caso nos ha conmocionado a todos”.

Tifner adujo que “este muchacho Gómez ingresó al departamento de Ailín y se escondió en el baño, y cuando ella ingresó a ese lugar, la atacó a puñaladas”.

El ex Comisario Inspector de la policía expresó creer que Gómez ingresó al departamento de su ex “por una ventana”, aunque la hipótesis del fiscal Morey es que el femicida conservaba un juego de llaves, dado que había vivido en ese lugar hasta la ruptura de la pareja.


“Se presume que el cuchillo lo llevó él”, dijo Tifner en otro pasaje de su informe y señaló que la actual pareja de Ailín, único testigo del hecho, “quiso hablar con él, pero enseguida comenzó a apuñalarla, por lo que decidió salir corriendo a buscar su arma reglamentaria (a la casa de sus padres, ubicada a una cuadra del departamento)”.

“Cuando regresó, debió ser detenido porque se lo vio en la calle corriendo con un arma”, añadió.

En ese sentido, Tifner, como ex policía, explicó, al ser consultado por la actitud del novio de Ailín, Nicolás Guallarelo, que “entiendo que trabaja en el servicio de Comunicaciones de la Policía. Uno tiene que estar en esa situación y ver cómo reaccionaría. Quizás un policía más habituado a la calle hubiese reaccionado distinto. Pero no puedo hacer un juicio de valor de este chico porque no lo conozco. Uno después analiza fríamente y piensa por qué no hizo o por qué dejo de hacer. Hay situaciones que son muy traumáticas”.

El funcionario confirmó que no hay antecedentes de denuncias por parte de Torres de las situaciones de hostigamiento y acoso de las que era víctima por parte de Gómez. “Por información extraoficial que tengo, ella no quería ocasionarle problemas con la denuncia y pensaba que era una situación que iba a pasar y que él iba a recapacitar y abandonar esas actitudes. Pero no hubo oportunidad de intervención de ninguna dependencia al no haber denuncias”.

Tifner aseguró que el Municipio “se ha puesto a disposición de la familia de la víctima” y explicó que “el Intendente todavía no se ha comunicado con los padres de Ailín, porque en estos días lo prudente es dar espacio y no molestarlos”.

En ese sentido, negó que estuviera en los planes contactarse con familiares de Damián Gómez.

“Es un hecho muy triste, lamentable y muy conmocionante para todos”, reiteró al finalizar.

Tags Femicidio

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS