Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:37 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Los enfermeros inician un paro de 48 horas

ESTE LUNES $datos[

Hubo reuniones que no prosperaron durante más de un mes. Las posturas se mantuvieron firmes. El paro es sin concurrencia a los lugares de trabajo. Solo funcionarán las guardias y a los pacientes internados.

Tal como se había acordado en una asamblea previa, el pasado viernes los enfermeros resolvieron un paro de 48 horas, que se desarrollará hoy lunes 13 y mañana martes 14.

En la asamblea que este jueves mantuvieron los trabajadores del sector, junto a las autoridades del Sindicato, se acordó que tras los fracasos en las negociaciones con el Ejecutivo y la falta de avances durante la Conciliación Obligatoria, se realizarían medidas de acción directa.

Finalmente, resolvieron un paro de 48 horas, para lunes y martes de la semana que viene, “sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque estará garantizando como cada vez que se produce una medida de este tipo, la atención de los pacientes internados, guardias, urgencias y emergencias”.


David Marconi aseguró anoche que “no hubo nada nuevo, a la cero hora comienza un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo. Se mantiene la atención que corresponde a enfermería  a los pacientes internados. Como así también las guardias para urgencias y emergencias”.

El conflicto recrudeció en las últimas semanas, a partir del reclamo de los enfermeros del Sistema Público de Salud, de un 35% de plus salarial, en concepto de reconocimiento de tarea y la declaración de insalubridad para el sector.

Hasta el momento, tras varias negociaciones, el gobierno municipal, ha ofrecido un 15%, que es considerado insuficiente por el sindicato.

Ante un paro iniciado de estas características, los trabajadores aguardarán un llamado desde el Ejecutivo con una propuesta que los seduzca.

Tags Enfermeros

Comentarios