Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:31 |
OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Decretaron la detención a Damián Gómez por el crimen de Ailín

FEMICIDIO $datos[

La decisión fue tomada este domingo por el juzgado interviniente. La Carátula es “Homicidio doblemente agravado”. La autopsia confirmó que le aplicó 20 puñaladas. Por ahora, el femicida permanece alojado en la Comisaría Primera, aunque se lo trasladaría a algún centro penitenciario en las próximas horas. Detalles de la investigación.

La solicitud de calificar el hecho como “Homicidio doblemente agravado”, fue elevada por el fiscal interviniente, Dr. Gustavo Morey, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de Tandil, perteneciente al Departamento Judicial de Azul.

Con este paso, ya no hay dudas para los investigadores sobre cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad que le cabe a la ex pareja de la joven Ivana Ailín Torres, Damián Alejandro Gómez.

Se aguarda ahora el momento en el que Gómez prestará declaración indagatoria por la muerte de Torres, y también que la policía de detalles del resultado de la autopsia, algo que, hasta esta noche fue vedado a la prensa.


EL HECHO

Recordamos que el hecho ocurrió en un complejo de departamentos ubicados sobre la calle 4 de abril al 517, en donde vivía la víctima, identificada como Ivana Ailín Torres.

Alrededor de las 3, la joven volvió a su departamento acompañada de su actual pareja, Nicolás Pedro Guallarello, de profesión policía, luego de una salida. Según los voceros, el novio de la joven se acostó a dormir y Torres fue al baño, en donde la esperaba escondido su ex pareja, Damián Alejandro Gómez (27).

Fue entonces que, de acuerdo a lo que se pudo reconstruir, Gómez atacó a la joven a quien aplicó 20 puñaladas y le provocó la muerte por la gravedad de las heridas que le propinó, sin que el novio policía de la víctima alcanzara a intervenir.

Acto seguido, el asesino se efectuó algunos cortes para simular un suicidio, aunque fue rápidamente curado en el Hospital, y de allí fue trasladado a la comisaría primera de nuestra ciudad.

LA INVESTIGACIÓN

Para el fiscal Gustavo Morey está prácticamente acreditada la autoría del femicidio por parte de Gómez y con la carátula de Homicidio doblemente agravado, la pena que se podría imponer es de cadena perpetua y es muy probable que el hecho se juzgue en un juicio por jurados, dado que la pena máxima aplicable, excede los 15 años.

Hasta el momento, el testimonio más importante con el que cuenta la causa es el de Nicolás Pedro Guallarello, la actual pareja de Ailín Torres.

Guallarello es policía, trabaja en el sistema 101, como administrativo y fue el único testigo presencial del crimen de la joven.

Por otro lado, la instrucción judicial presume que los cortes que se autoprovocó Gómez en los brazos y el cuello, fueron “un simulacro” de suicidio, porque las heridas eran superficiales y tras algunas curaciones menores en el Hospital, fue trasladado a la Comisaría Primera, donde sigue detenido, a la espera de ser alojado en alguna Unidad Penitenciaria de la zona.

Otro elemento que consta en la investigación, es que Gómez, quien trabaja como remisero, dejo su auto estacionado en el Pasaje 1° de Mayo, a una media cuadra del departamento de 4 de Abril, presuntamente con la intención de que Ailín no reconociera el vehículo al llegar a su casa y tomara alguna precaución.

Además, los policías que asistieron a Gómez cuando yacía en la cama, lastimado, manifestaron que el feticida estaba en plena conciencia de sus actos y entendía la gravedad del hecho que había cometido.

Respecto de la forma en la que ingresó Gómez al departamento, para esconderse y poder sorprender a su víctima, se especula que el atacante todavía tenía un juego de llaves del departamento, ya que había vivido allí con la joven, hasta la ruptura del noviazgo, cuatro meses antes.

En ese sentido, allegados a la joven habrían expresado que Ailín les había dicho que ya había recuperado las llaves que tenía su ex, aunque es posible que eso no fuera cierto y la chica trató de tranquilizar a su entorno, dado que éstos le insistían en que denunciara a Gómez, por los continuos hostigamientos que recibía.

Es que luego de que la joven pusiera fin a la relación de pareja, Gómez continuaba acosándola con permanentes mensajes telefónicos, aparecía en la puerta del departamento y hasta llegó a arrojar piedras a las ventanas del departamento de la chica.

Hasta el momento, no han sido elevados al fiscal los resultados de la autopsia que tuvo lugar en la ciudad de Azul, aunque ya trascendió que Ailín habría recibido al menos 20 puñaladas por parte del femicida.

Tags Femicidio

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS