Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Independiente venció a Gimnasia de Pergamino y lo dejó sin invicto

TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES

El rojinegro tuvo una gran actuación colectiva para superar esta noche  84 a 70 a un rival que hasta el momento no había perdido en la competencia.

Los orientados por Nicolás Rusconi tuvieron un excelente primer cuarto y luego manejaron el trámite del juego. Emmanuel Hartstock, con 24 puntos, fue el goleador del partido.

Independiente tuvo un muy buen inicio, logrando ocho triples en los primeros diez minutos, para empezar a construir un triunfo muy valioso ante Gimnasia de Pergamino, rival que llegaba invicto a Tandil, en un compromiso correspondiente al Interzonal del Provincial de Clubes de basquet.

Los dueños de casa tuvieron un primer período donde fueron oportunos con los triples. Dilascio aportó cuatro, Hartstock convirtió tres y Juan Ignacio Mateo se sumó con uno.  Además Andrizzi fue efectivo de frente al arco. De esta manera, los locales se impusieron 31-14 en el cuarto de apertura.


Para el segundo segmento del cotejo, Nicolás Rusconi optó por rotar a sus jugadores. Dejó en cancha a Hartstock pero lo acompañó con juveniles que cumplieron muy bien sus roles. Yarza, Carabajal, González y Gutkin tuvieron sus minutos. Todos ellos aprovecharon muy bien el tiempo para jugar y los rojinegros siguieron ampliando la ventaja para irse al descanso 47-25.

En el tercer capítulo, Leandro Mateo comenzó siendo el abanderado en las ofensivas de los tandilenses. Sin embargo, Maffei, con tres triples, achicó la distancia pero los dueños de casa habían sacado, a esa altura de la noche, más de veinte puntos de diferencia.

El último cuarto empezó con victoria de Independiente 66-42. Cionco y Renzi, en las ofensivas del elenco de Pergamino, fueron efectivos y siguieron descontando. Hartstock y Andrizzi metieron un triple cada uno para comenzar a sellar el triunfo del equipo conducido por Nicolás Rusconi.

Con un gran trabajo colectivo, rotando los jugadores, el rojinegro se quedó con la victoria y el invicto de Gimnasia de Pergamino al superarlo por 84-70, en un cotejo válido por el Interzonal del Provincial de Clubes. Independiente sumó un nuevo triunfo que lo comienza a ilusionar de cara a la segunda ronda de la competencia.

INDEPENDIENTE 84 - GIMNASIA (PERGAMINO) 70
Independiente (84): Santiago Dilascio 14, Emmanuel Hartstock 24, Valerio Andrizzi 21, Juan Ignacio Mateo 3, Leandro Mateo 11 (FI). Emilio González 2, Alvaro Yarza 2, Jonathan Carabajal 4, Matías Gutkin 2, Leandro Fortete 1, Agustín Altamirano, Valentín Aguirre.
DT: Nicolás Rusconi.

Gimnasia de Pergamino (70): Giuliano Marelli 12, Andrés Renzi 20, Nicolás Maffei 9, Franco Cionco 18, Pablo Danloy 9 (FI). Nicolás González 2, Cristian Mirada, Tomás Arlego, Manuel Repetto.
DT: Guillermo Bargiano.

Jueces: Giannino - Ferreyra (Bahía Blanca).
Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni.
Parciales: 31-14, 47-25, 66-42.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas