Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Enfermeros anunciaron un paro de 48 horas desde el lunes

ALERTA $datos[

Tal como se había acordado ayer en asamblea, este viernes los enfermeros resolvieron un paro de 48 horas, que se desarrollará los días lunes 13 y martes 14 del corriente mes.

En la asamblea que este jueves mantuvieron los trabajadores del sector, junto a las autoridades del Sindicato, se acordó que tras los fracasos en las negociaciones con el Ejecutivo y la falta de avances durante la Conciliación Obligatoria, se realizarían medidas de acción directa.

Finalmente, resolvieron un paro de 48 horas, para lunes y martes de la semana que viene, “sin concurrencia a los lugares de trabajo, aunque garantizando la atención de los pacientes internados, guardias, urgencias y emergencias”.

El conflicto recrudeció en las últimas semanas, a partir del reclamo de los enfermeros del Sistema Público de Salud, de un 35% de plus salarial, en concepto de reconocimiento de tarea y la declaración de insalubridad para el sector.


Hasta el momento, tras varias negociaciones, el gobierno municipal, ha ofrecido un 15%, que es considerado insuficiente por el sindicato.

En el medio, también está la discusión por un nuevo Manual de Funciones que propone el Ejecutivo, aunque los dirigentes sindicales advierten que “eso llevará mucho tiempo y el pedido de los enfermeros, tiene ya varios años y la paciencia se agotó”.

Tags Enfermeros

Comentarios