Viernes 24 de Nov de 2017 | 2:47 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



La importancia de la prevención en la Salud

CHARLA $datos[

En el marco de una serie de disertaciones realizadas por el Círculo de Profesores de Educación Física de Tandil, el prestigioso médico cardiólogo Luis Cicco brindará una charla sobre "Salud vascular total".  La conferencia abierta al público en general y absolutamente gratuita, será este sábado 11 de noviembre, a las 19 hs. en el ex Centro Cultural Almafuerte, ubicado en Santamarina 844.

El destacado profesional -que disertará sobre "Salud vascular total"- indicó que "la idea es trabajar en prevención" y adelantarse a la enfermedad.

El académico que formó parte de la Fundación Favaloro, detalla algunos hábitos para disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, son practicar una alimentación cardiosaludable,  equilibrada y variada, dedicar por lo menos 30 minutos diarios a ejercitar el cuerpo, no fumar, controlar el peso, vigilar la grasa acumulada en el abdomen, comprobar la tensión arterial, revisar los niveles de colesterol y glucosa, conocer el propio riesgo cardiovascular y cuál debe ser el estilo de vida adecuado, compartir dudas y problemas e intercambiar experiencias y aprender a controlar el estrés y la ansiedad.

El Dr. Luis Cicco tiene también un Master en la Universidad de Murcia y actualmente es jefe del servicio de Ergometría y Rehabilitación Cardiovascular de la Clínica del Corazón de Tandil.


“Para nuestra profesión es vital el trabajo interdisciplinario y la formación constante. La educación es un factor de desarrollo humano, está pensada en su totalidad para fortalecer al individuo y potenciar todas sus capacidades”, afirmó Walter Otharan, vicepresidente de la entidad que nuclea a los profesores de educación física de Tandil.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas