OSDE es la obra social y prepaga que ofrece el más completo servicio de salud

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Biobarica llega a Tandil y Diego Simon ya utiliza sus beneficios

SALUD $datos[

La Red más grande de Medicina Hiperbárica llegó a Tandil. A partir del 8 de Noviembre el centro abrió sus puertas. Durante su apertura la Dra. Mariana Cannellotto, Directora Médica General de BioBarica  dio una charla sobre Medicina Hiperbárica a médicos y kinesiólogos destacados de  nuestra ciudad.

Mientras que nuestro atleta destacado Diego Simon inicio su tratamiento de regeneración física y muscular   de cara  al próximo Campeonato Sudamericano de montaña de Villa La Angostura, con el objetivo de sumar beneficios a su rendimiento físico que le permita llegar en óptimas condiciones para el certamen.

Un gran número de deportistas estrellas confían públicamente la utilización de esta terapia en los últimos años como Novak Djokovic, Tiger Woods, Valentino Rossi, Michael Phelp, Cristiano Ronaldo, James Rodriguez,  el Rey de la NBA  LeBron James y hasta el campeón de Europa de atletismo Chema Martinez  entre los más destacados.

BioBarica Medical Hyperbaric Systems es  el primer emprendimiento   en ofrecer el tratamiento de Terapia de Oxigeno Hiperbárico a gran escala en todo el país y en el exterior  generando la primera red de servicios médicos de este tipo en todo el mundo.


Actualmente, posee 18 centros en 15 provincias de nuestro país y más de 250 sedes distribuidas en 28 países del mundo como: España, Francia, Italia, Portugal,  México, Sudáfrica, Holanda, India, Perú Colombia,  Irán, Irak, Kuwait, Dubái, Arabia Saudita y  Rusia,  etc.

BioBarica cuenta  en nuestro país con la certificación de la ANMAT para realizar todos sus tratamientos médicos.

En nuestro país la empresa BioBarica  presta sus servicios médicos  a las Selecciones Argentinas de Fútbol, Basquet, Rugby, Hockey Masculino y Femenino donde lo utilizan a diario sus jugadores profesionales.

 

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL TRATAMIENTO CON OXIGENACIÓN HIPERBÁRICA?

La Oxigenación Hiperbárica ayuda en la recuperación de numerosas patologías. Es un tratamiento seguro y no invasivo que consiste en sesiones dentro de una cámara especialmente presurizada donde el paciente respira O2 en altas concentraciones a un mínimo de 1,4 atmósferas ATM (la presión atmosférica ambiental normal es de 1 ATM). De esta forma, el O2 se distribuye en forma mucho más rápida  por el organismo y llega a todos los tejidos del organismo, incluso aquellos que están más dañados o poco vascularizados por lesiones isquémicas.

Profesionales de la salud indican actualmente  la Oxigenación Hiperbárica como tratamiento complementario en casos de fibromialgia, migrañas, sordera súbita, heridas de quemaduras severas, post cirugía traumatología, neurología (ACV, Alzheimer y Parkinson), neurología infantil (parálisis cerebral, Espectro Autista, TGD), y obviamente la recuperación de lesiones en deportistas es la más practicada actualmente por el gran auge  que tiene entre los deportistas  profesionales actualmente.

 

Este tratamiento es conocido desde hace muchos años por la medicina  por su alta efectividad para la cicatrización de úlceras y heridas en pie diabético, incluso es indicado para lesiones de estadio avanzado porque ayuda a evitar la amputación y la infección. De acuerdo con los estudios científicos actuales, apunta el  Dr. Carlos Carrer, Director Médico del Centro BioBarica en Tandil…”Sabemos que el oxígeno es considerado  un  fármaco de origen natural para nuestro organismo, está presente en casi todas las reacciones metabólicas que utilizan a diario nuestras células para vivir,  por lo que  su aplicación con fines terapéutico es una estrategia que la medicina moderna viene desarrollado desde hace varios años con grandes perspectivas para algunas especialidades en particular.  Con el uso de  esta nueva generación de cámaras de Oxigeno  Hiperbárica a presión media que existen en el mercado actual nos permite al  médico  profesional brindar a nuestros pacientes una nueva e innovadora  herramienta terapéutica segura y para nada invasiva como  un complemento perfecto para sumar efectos beneficiosos a  las demás terapias que practicamos a diario en las diferentes especialidades…  y agrega.. Se ha comprobado que con el uso de esta terapia se logran acortar hasta  un 50% el tiempo de recuperación tras una lesión, porque ayuda a recuperar los tejidos dañados, estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos, aumenta la producción de colágeno y acelera los procesos de cicatrización, además de reducir rápidamente el edema y la inflamación alrededor del tejido lesionado, por otro lado refuerza enormemente al  sistema inmunológico, porque combate  los radicales libres causados por el estrés oxidativo aumentando la función antioxidante propia del organismo, y tiene una  eficaz actividad antibacteriana que le permite actuar como un complemento óptimo y natural al tratamiento antibiótico en las heridas infectadas y lo que es muy importante también, es que disminuye los síntomas relacionados con la fatiga por estrés crónico, por lo que todos estos efectos  beneficiosos logran dar una mejora en  la calidad de vida de nuestros pacientes…

Las sesiones son relajantes y placenteras; su duración y frecuencia puede variar de acuerdo con cada caso. Los niños ingresan acompañados de sus padres sin ninguna dificultad. Como toda práctica médica, debe ser indicada solo por un profesional con el objetivo de obtener la máxima eficiencia en el tratamiento.

 

El nuevo Centro BioBarica en Tandil tiene su sede en Chacabuco 779, Piso 3. Las consultas pueden realizarse llamando al +549249 448 2492 o por email a tandil@biobarica.com

 

Más información: www.biobarica.com

Tags

Comentarios

Notas relacionadas