Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Se realizó una nueva Ronda de Negocios en la ciudad

CÁMARA EMPRESARIA $datos[

Este jueves se realizó por décima vez en la Provincia y por segunda vez en la ciudad una nueva Ronda de Negocios. El evento tuvo lugar en el salón de la Cámara Empresaria y reunió a más de 170 inscriptos.

La primera Ronda de Negocios se realizó el año pasado y había reunido a 150 inscriptos. En esta segunda ocasión, ese número trepó a más de 170.

Contó con la presencia de Subsecretario del Ministerio de Producción en lo que es Ingeniería, industria y producción y, por parte del Municipio, la asistencia del intendente, Dr. Miguel Ángel Lunghi y su jefe de Gabinete y concejal elector, Ingeniero Mario Civalleri.

Los organizadores indicaron que a la Ronda de Negocios se acercó " mucha gente de Tandil pero también se ha sumado mucha gente de la zona. Y están todos los sectores representados. El sector industrial, el comercial, hay una participación del Estado a través del Centro IDEB del Ministerio de Producción, todos los bancos, tarjetas de crédito. Es decir, todo lo que se relaciona con la industria y el comercio".


Se mostraron satisfechos con que "el crecimiento ha sido considerable respecto del año pasado. Es la décima que se hace en la provincia y la segunda que se hace en Tandil y estamos creciendo. De hecho, el año pasado era más chiquito el lugar y hoy tuvimos que ocupar todo el salón de la Cámara".

Desde el sitio web de la Cámara Empresaria aseguraban que el objetivo de este evento "conjuntamente con el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Tandil, es generar un ámbito adecuado para posibilitar la concreción de negocios entre las empresas participantes con la intención de propiciar la colocación de sus productos o la adquisición de insumos en condiciones más favorables".

El intendente Lunghi señaló que “es un placer y un orgullo para mí abrir por segundo año consecutivo ésta exitosa Ronda de Negocios, que cuenta con la participación de un importante número de empresas. Y es un honor no solamente formar parte de este evento, sino también ser intendente de una ciudad dinámica y en movimiento, en crecimiento permanente, que busca nuevos horizontes, con entidades que constantemente proponen e impulsan acciones para favorecer el desarrollo nuestro Tandil”.
 
“El Comercio, particularmente, ha sido uno de los motores del crecimiento y del desarrollo de Tandil. Desde las carretas de Santamarina hasta estas exitosas rondas de negocios. La vibrante actividad comercial ha brindado a los ciudadanos acceso a todo tipo de mercancías, como así también a los sectores productivos para la producción industrial y la actividad agropecuaria. Es por eso que celebro esta actividad y celebro el trabajo conjunto con el Estado Provincial, con la Cámara Empresaria y con todas las instituciones y el sector privado, fortaleciendo el desarrollo económico y social de nuestra ciudad”, agregó.
 
En su discurso el jefe comunal adelantó que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local y conjuntamente con la Dirección de Vinculación Internacional de nuestro Municipio, hemos acordado lanzar un programa que se llama Tandil Exporta, cuya primera jornada se realizó en julio pasado junto a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, del Ministerio de Producción de la Nación. Desde entonces hemos venido trabajando y ahora vamos a iniciar una encuesta para todos aquellos que ya están exportando y/o que quieran exportar, de los distintos ámbitos de la actividad económica de Tandil, para que, desde el Municipio y desde con estas dos áreas, podamos ayudarlos a lograr una producción exportable. Este es un plan de mediano plazo  y en este momento estamos avanzando con el diagnóstico concreto de cada empresa e industria en concreto”.

“Estamos seguros que Tandil tiene muchas industrias con alto potencial exportador y mucha gente muy capaz que puede insertarse en este programa para lograr estos objetivos”, completó.

Por su parte el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Svarzman, indicó que: “venir temprano aquí a la mañana no es una cuestión meramente formal y diplomática, si no es venir a hacer cosas, a escuchar, aprender, a tratar de hacer negocios, clientes, proveedores, entender para dónde va la actividad que cada uno hace, en definitiva para tratar de mejorar día a día y poder de prosperar y progresar”.

“Este es el mundo que hoy tenemos, digo para bien, es un desafío absolutamente insoslayable, porque las cosas se mueven , las cosas cambian, y el que no innova se queda fabricando muy bien televisores blanco y negro, que pueden ser muy buenos, muy lindos, ,muy baratos, pero que seguramente nadie quiere comprar, porque hay cosas novedosas y el televisor color o el led no es el televisor blanco y negro mejorado sino que es otra cosa. Así que en línea con esto, este tipo de actividad sirven justamente para eso, y hay que hacerlas en todos los lugares del país, en este caso en las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, por supuesto teniendo en cuenta las capacidad y las características de la economía”, añadió.

El funcionario provincial continuó diciendo que “lo que venimos a hacer es apoyar lo que vienen haciendo, tratar de alentarlos, ayudarlos a que lo hagan más y mejor, eventualmente aportarles alguna nueva idea o alguna tecnología. Sí Tandil dice queremos impulsar la exportación, bueno, trataremos de ayudarlos a que lo hagan. Sí Tandil dice, como dijo hace ya bastante tiempo, queremos impulsar la tecnología, trataremos de que puedan hacerlo, y en vez de ir a 50 km puedan ir a 60, 70 o a 100. Está claro que el Gobierno de la Provincia y también el Nacional no pueden ir adelante si no que tiene que ir atrás, pensémoslo al revés. Si nosotros quisiéramos que Tandil haga determinad actividad, y Tandil no quiere, no le da, no puede o no le parece, sería absolutamente imposible. Cada vez es más notorio, y esto no sucede solamente en Argentina sino en todo el mundo: que quienes impulsan, quienes saben, quienes entienden son los agentes locales, y no solo los públicos, sino básicamente los privados”.

“En definitiva es apalancar recursos que ya existen, que están en los presupuestos, no es ir a pedirle al Secretario de Hacienda o de Finanzas necesito 30 millones, 100 o 200, ya sabemos seguramente cuál es la respuesta, sino apalancar recursos que ya están, y que tal vez se gastan en cosas que no son las que el sector productivo necesita, lo mismo pasa en las universidades, lo mismo pasa con las compras del Gobierno en distintas actividades, lo mismo pasa con la infraestructura, lo mismo pasa con actividades que articulan con el agro y la industria, y en definitiva la tarea es esa, justamente por eso nos estamos reuniendo con los Secretarios de Producción de la Provincia, para que puedan interactuar más de lo que lo viene haciendo con otros Municipios, para que los Municipios más chicos aprendan de lo que están haciendo los  Municipios que trabajan mejor, que tiene más capacidades, o que tienen mejores equipos y seguramente hasta los que mejor trabajan puedan aprender de otros que trabajan mejor en otra cosa. Si logramos impulsar esto y hacerlo organizado creo que la mitad de los problemas de la Argentina, por ser modesto, empiezan a tener solución, empiezan a avanzar y empezaremos a discutir cosas de más detalle”, completó.

Tags

Comentarios

Notas relacionadas