Jueves 23 de Nov de 2017 | 15:23 |
Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Óptica Santa Lucía - Rodríguez 674 - Tel.: (0249) 442-4453 - Tandil



Otra vez está paralizada la obra en Polivalente

MEDIDA DE FUERZA $datos[

La empresa no hizo efectivo el pago de la última quincena. A su vez, desde Provincia deben a la constructora cerca de 12 millones de pesos. Los trabajadores comenzaron una medida de fuerza desde las 13 de este jueves hasta tanto se regularice el pago por su labor.

Daniel Sagrera, secretario general de la Uocra en Tandil, informó que se determinó la medida de fuerza porque los trabajadores deberían haber cobrado la última quincena el lunes o martes pasado pero hasta la fecha no percibieron la remuneración correspondiente.

Desde la empresa constructora, SerBer S.A., indicaron que cobrarían este jueves, pero como tampoco se realizó el pago, desde las 13 del día de la fecha comenzaron una medida de fuerza  que se extenderá hasta que se cumpla con el pago de la quincena adeudada.

El dirigente gremial también mencionó que la Provincia debe a SerBer S.A. entre cuatro y cinco certificados y que entre la obra de Tandil y otras que realiza en otras ciudades se le adeduda cerca de 12 millones de pesos. Frente a este panorama, ya no sabe cómo hacer para solventar los sueldos de los trabajadores.


En principio, la empresa les había pedido a los obreros que aguardaran hasta este viernes a las 10 de la mañana porque seguiría insistiendo en sus gestiones ante la Unidad Ejecutora Provincial, ente que a su vez le adeuda los pagos de los certificados, para ver si podían destrabar la llegada de algún fondo.

La obra se encuentra en la etapa final y se estimaba que podría quedar concluida para fines de este año o principios del año que viene pero, como a lo largo de todos los años que lleva, tuvo muchísimos contratiempos que hacen cada vez más largo su punto final.

 

(Imagen de archivo)

Tags

Comentarios

Notas relacionadas