Una empresa de OSDE - Binaria Seguros, Seguro de vida, Seguro con ahorro, Seguro Empresas

Autoservicio El Mago - Av Espora esq Liniers / Lunghi 2242 / Av Falucho 887 - 7000 Tandil



Propusieron subdividir a la ciudad en circuitos electorales

BANCA 21 $datos[

El presidente de la Asociación Civil Aprehender Derechos, Leandro Muller hizo hoy uso de la Banca 21 en la sesión del Concejo Deliberante para acercar la propuesta. " La facilidad que otorgaría el proyecto -en caso de aprobarse- es que uno votaría en un establecimiento a menos de diez cuadras de su hogar", indicó.

"La Asociación Civil Aprehender Derechos se presentó en sociedad hace menos de dos meses pero nos venimos reuniendo y trabajando proyectos desde principios de año. Presentamos un proyecto para subdividirá la ciudad en circuitos electorales", dijo Muller.

Explicó luego que "actualmente Tandil es un circuito único –más allá de las zonas rurales- y se vota por abecedario y por escuelas. La facilidad que otorgaría el proyecto -en caso de aprobarse- es que uno votaría en un establecimiento a menos de diez cuadras de su hogar".

"Lo que acercamos fue un proyecto de resolución y la idea es que lo tomen todos los partidos políticos actualmente representados en el Concejo Deliberante pero apuntamos a que se arme una mensa colegiada con gente del Municipio, de la Universidad, de los partidos políticos, de organizaciones de la sociedad civil, de la Cámara. Realmente este es un proyecto que va a afectar –en el buen sentido- a toda la comunidad y tienen que estar representados todos los ciudadanos", consideró.


En las últimas elecciones la participación ciudadana registra un votante cada tres o cuatro posibles y Muller afirmó al respecto que ese dato fue el que los llevó "a presentar ese proyecto. En Tandil, más del 25 por ciento de los electores habilitados no ejerce su derecho".

Para graficar esa porción de electores, ejemplificó con que "ese 25 por ciento representa a más de la población de Barker, a un consejero escolar, a más de tres concejales, a más población que 18 de los 27 distritos de la Quinta Sección Electoral".

Por último, aseguró que el trabajo no será fácil pero que se podrá realizar “con trabajo conjunto y  mucha voluntad política, por lo menos en esta primera etapa. Y eso es lo que buscamos haciendo uso de esta Banca 21. En una segunda etapa habrá un trabajo, aunque político, más bien técnico".

Tags

Comentarios

Notas relacionadas